Aquí Maggie, "el perro de las maravillas" que ayuda a los pacientes a superar las dificultades de la vida
Pequeños y grandes milagros ocurren en el mundo cada día, a las personas y a veces, también a los animales. La protagonista de esta extraordinaria historia de renacimiento es Maggie, un pastor alemán hembra de 5 años que, solo hace poco tiempo, había sido encontrada en el Líbano, herida unas 17 veces, incluso también en los ojos, y atada a un cajón. Como si no bastara, la perrita tenía una oreja cortada y estaba embarazada pero, no obstante las condiciones críticas, su destino no era aquel seguramente de morir justo ese día.
via Daily Mail
Instagram/Maggie the Wunderdog
Maggie fue de hecho salvada por una asociación de beneficiencia a favor de los animales, la Wild At Heart Foundation, que publicó su historia a través de las redes sociales. Gracias a la web, el episodio logra la atención de una familia de Brighton, en Inglaterra, que decide de adoptarla.
A este punto, la historia estaba bien lejos de llegar a su epílogo porque en general, es muy difícil hacer salir animales domésticos del Líbano.
Instagram/Maggie the Wunderdog
Se han necesitado más de seis meses de trabajo diplomático y una campaña de solidaridad online, pero al final Maggie ha logrado llegar a su nueva casa de Sussex, en Gran Bretaña. Gracias a esta preciosa ocasión, la perrita no ha tenido solo una segunda posibilidad de vida sino también una meta de gran utilidad: Maggie ayuda a personas que sufren de diferentes trastornos, en calidad de animal para la Pet Terapy.
Instagram/Maggie the Wunderdog
Obviamente, antes de entrar en servicio Maggie ha tenido que superar los rígidos test y seguir un pequeño adiestramiento, pero se ha demostrado absolutamente idónea y perfectamente en grado de cumplir su propósito. Ahora, el "perro de las maravillas", como ha sido apodado, visita periódicamente hospitales escuelas, universidades y hogares de ancianos para difundir su mensaje positivo de renacimiento, regularmente registrado como perro de terapia en la Underdog International.
Instagram/Maggie the Wunderdog
Su trabajo es inspirar en hacer el bien al prójimo, ayudando a comprender que cada uno puede dar su contribución para hacer del mundo un lugar mejor. Con respecto a todo aquello que puede haber sufrido en su pasado, ahora, Maggie está bien, vive un magnífico presente y tiene delante a ella un luminoso futuro. Esta perra se merece cada sencillo momento de su nueva y estupenda vida.