La Chinchilla: un encantador ratón doméstico con una forma perfectamente redonda y pelo muy suave.
Digámoslo, los roedores, generalmente, no son los animales más amados por el hombre, desde siempre, apenas se tiene el mínimo indicio de un ratón en casa, se recurre a remedios extremos con tal de librarse. Estamos hablando de las Chinchillas, los hámsters gigantes que comparten muchas características físicas con los ratones, ardillas y roedores similares. La chinchilla es un animal nocturno de verdad curioso, con un pelo bellísimo que puede variar en base a las diferentes coloraciones. Entre los más bellos, quizás, está la chinchilla con el pelo "púrpura".
via The Mind Circle
Como pueden ver en las fotos, este gracioso animalito parece una pelota de pelo perfectamente redonda. Que se lo observe de adelante o de atrás, esta graciosa pelusa suave conserva siempre su forma redondeada. Quizás es propio la culpa de sus "kilos de más" que la chinchilla tiene un aspecto tan gracioso y simpático.
Las chinchillas son óptimos animales domésticos, pero necesitan de una cuidadosa atención y que sea constante. Olvidense de tener una solo porque no ven la hora de tocarla y acariciarla: las chinchillas son animales que no aman demasiado ser tomados en la mano y ser toqueteadas. Además, son animales crepusculares, es decir se activan principalmente de noche, mientras de día prefieren dormir.
Siguen una dieta particular y tienen necesidad de estar siempre al fresco: su preciada pelusa les permite de resistir incluso temperaturas muy rígidas, mientras un excesivo aumento del termómetro podría ser fatal. Además, sus jaulas deben ser necesariamente grandes: las chinchillas tienen necesidad de moverse y de treparse, entonces su jaula deberá ser desarrollada en una altura al menos de 1 metro.
Son animales que viven mucho tiempo si son tenidos en las justas condiciones, una chinchilla puede vivir también por 15 años. Sin embargo, son animales muy delicados, que no deben ser sometidos a demasiados cambios y que, solo con las justas habilidades, pueden vivir serenamente en una jaula en su casa.
Para otras bellísimas fotos de estos animalitos peludos, pueden visitar la pagina Instagram di Cameron Holmes, un apasionado (así como criador) de Chinchillas, que comparte su amor por estos animales sobre las redes sociales.
¿No la encuentran también ustedes increiblemente adorable?