El poder de las manos: estos son los beneficios que logramos poniéndolas en estas posiciones
Las manos son una parte de nuestro cuerpo muy importante, es gracias a las manos que podemos crear y hacer concretas muchas de nuestras ideas. Como si no bastara, las manos y los dedos nos regalan posteriores posibilidades de comunicación más allá a aquella oral. La gestualidad y el lenguaje corporal son, de hecho, parte integrante de la comunicación. Aquello que quizás resuena como una novedad para algunas personas, es que en las manos corren numerosas venas, nervios y más en general, puntos energéticos del cuerpo. Gracias a las posiciones bien precisas y a una presión calibrada sobre cada uno de estos puntos, es posible llegar a un estado de bienestar que no imaginabas. Estas son las posiciones:
Pulgar
Aferrar al pulgar con la mano opuesta, en este modo y mantenerlo apretado por 5 minutos. Vuestros trastornos de ansiedad y dolor de cabeza comenzarán a aliviarse.
Índice
Aferrar el índice en este modo por cinco minutos, ayuda a aliviar sensaciones negativas como el miedo, la verguenza y la frustración.
Medio
Aferrando el medio, siempre por cinco minutos, lograrán controlar mejor vuestra rabia.
Anular
Masajear ligeramente el dedo anular y respirar profundamente: alejarán tristeza y sensaciones negativas.
Meñique
Masajear el meñique con movimientos circulares, ayuda a alejar el estrés y ansiedad.
Posición Surya Mudra
Poniendo las manos en esta posición, luego de algunos minutos, deberían advertir un aumento de vuestro calor corporal. Esta posición, tomada del yoga, los ayudará en la digestión.
Palma de la mano
Masajear la palma de la mano con los dedos de la mano opuesta, causará una sensación de relajamiento general que los ayudará incluso en el caso de constipación, si esta tiene un origen nervioso.
Unir las palmas de las manos
Unir las palmas de las manos y focalizar vuestra mirada sobre la punta de los dedos: esta práctica los ayudará en caso de problemas de concentración. Cuando prueben esta posición, recuerden de mantener la espalda bien derecha y de aumentar progresivamente la presión entre las manos.