Estas 10 frases pronunciadas por un niño pueden sugerir que los padres están haciendo un buen trabajo
Quien tiene hijos lo sabe bien: educar un niño no es fácil y es posible darse cuenta solo en el acto práctico, cuando los niños llegan a la familia y crecen.
Ninguno enseña el "oficio" de padres y guiar a los pequeños sobre el buen camino no es de hecho un camino en bajada. Cada padre puede equivocarse o tener suceso en determinadas situaciones, incluso y sobre todo probando. Preguntarse si se está sobre el buen camino y si se están cumpliendo todos los pasos justos es absolutamente lícito y normal.
Las frases que encuentran a continuación, en este sentido, podrán darles una mano. Probablemente muchos padres las han ya sentido de los hijos, especialmente en momento de rabia y rencor. Ningún problema: si las pronuncian es un buen signo, quiere decir que ¡están en el buen camino como rol de padres y educadores! Veamos cuales son.
via guiainfantil.com
- "No me compras nunca nada" Significa que vuestros esfuerzos en hacer comprender a los hijos el valor de las cosas y del dinero están dando frutos
- "Mis amigos tienen un celular y yo no" Bien: querer a toda costa aquello que tienen los demás, solo por aparentar no es seguro una buena cosa.
- "Me dices siempre que cosa debo hacer" Quizás a veces un padre puede exagerar, pero sentir una frase del género de un hijo significa que se está responsabilizando y que están buscando de hacerle entender sobre que cosa es importante focalizarse en la vida.
- "No me quieres" Es una frase que puede escapar en los momentos de rabia, pero nada de miedo: a menudo es solo un modo para llamar nuestra atención.
6. "No me dejas salir a la noche" Cada cosa a su tiempo: los niños de hoy quieren decididamente crecer demasiado de prisa. Cuando será el momento, podrán salir solos y de noche.
7. "¿Porqué debemos cenar juntos cada día?" Estan buscando de hacer entender a vuestros hijos cuanto es importante transcurrir el tiempo en familia y esto es seguramente loable.
8. "No quiero hacer las tareas" Las tareas de casa, para los niños, son como el trabajo para los padres: no siempre nos va de levantarnos e ir, pero es necesario hacerlo. Es importante que los más pequeños lo entiendan muy temprano.
9. "¿Porqué no puedo tener Facebook?" Que sea Facebook, Instagram, Twitter u otra red social, si vuestro hijo les hace esta pregunta, quiere decir que están logrando hacerles entender que no siempre se trata de "juegos" seguros. Más bien, a menudo tenerlos significa seguir las modas y tendrán tiempo para hacerlo de grandes.
10- "Eres lo mejor, te quiero mucho" La vida de padres no es todo súplicas y lamentos. Ser buenos padres o madres significa también recibir gratitud y tanto afecto. Quizás a veces querremos sentir esta frase más a menudo pero cuando sucede es seguramente un buen momento y podemos estar seguros que nuestros hijos, no obstante todo, nos aman.