Los mil beneficios de la verdolaga, una planta espontánea amiga de nuestra salud
A menudo, quizás demasiado, se asocia al ámbito de la salud con aquel de la farmacología tradicional, cuando en vez el bienestar, dentro de ciertos límites, puede ser garantizado y mantenido incluso solo con remedios de tipo natural.
La herboristería y la medicina oficial son desde siempre recursos preciosos para el hombre, logrando a curar problemas incluso complejos sin recursos de la química. Entre tantos remedios que la naturaleza nos ofrece, no podemos no citar la verdolaga oleracea, planta extraordinaria y eficaz en muchas circunstancias.
via Ncbi
Reconocible de sus caracteristicas hojas de forma oval, esta planta espontánea crece en muchas zonas de clima cálido y es usada en diferentes casos para preparaciones galénicas comúnmente disponibles. Este vegetal es rico en ácidos grasos omega 3, mucílagos, magnesio, calcio, potasio, vitaminas, caroteno y antioxidantes.
Consumida regularmente, estimula el sistema digestivo y el urinario pudiendo ser utilizada para el confeccionamiento de cremas y lociones para aplicar sobre la piel. Su acción favorece también a la sanación de las heridas, el tratamiento de úlceras, irritaciones y eczema. Muy indicada para reequilibrar la piel, nutrirla, reducir arrugas y reparar tejidos dañados.
Su elevado contenido de alcaloides y fibras conciente de intervenir sobre problemas hepáticos, facilitando la diuresis, curando el vómito, diarrea y previendo también las fastidiosas fisuras y hemorroides. Las propiedades purificantes y calmantes también son beneficiosos para picaduras de abejas, erupciones solares y forúnculos.
De lo que podemos deducir, el verdolaga es realmente una panacea para muchos males, una gran ayuda de la Madre Naturaleza sin tener que recurrir a productos de fabricación industrial.
A pesar de sus muchas cualidades positivas, antes de usar el verdolaga, sin embargo, recomendamos contactar a su médico primero, para evitar efectos secundarios debido a condiciones patológicas particulares, precauciones de uso, alergias, intolerancias u otras condiciones subjetivas.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3934766/