Esta pareja Down casada por más de 20 años demuestra que el amor no conoce límites
Muchas parejas lo saben bien: mantener vivo y en buena salud un matrimonio no es de hecho fácil. Hombres y mujeres que parecen hechos los unos para el otro a menudo se prometen amor y felicidad eterna, pero luego terminan por romper también después de pocos meses (o días) de la boda.
Si es difícil encontrar la persona justa y quedar juntos para quien no tiene particulares problemas de salud, imaginemos cuanto sea complicado hacerlo para quien en la vida ha sido menos afortunado y se encuentra en tener que convivir con patologías o discapacidades.
Incluso, no siempre estas personas con necesidades especiales son condenadas a quedar solas y a vivir una triste cotidianeidad. La historia que estamos por contarles tiene como protagonista una pareja de verdad particular, que representa un bellísimo ejemplo de esperanza y coraje.
via Independent
Ellos son Tommy y Maryanne Pilling y han sido la primera pareja afectada de síndrome de Down en casarse en el Reino Unido. Cuando han decidido de unirse en matrimonio, no han faltado las críticas y polémicas, además de miradas escépticas de quién creía que una tal pareja no habría tenido un buen futuro por delante.
Todo esto, sin embargo, más allá de cada espectativa escéptica y previsión negativa, ocurría ¡hace mas de 20 años! Exactamente así: Maryanne y Tommy han llevado adelante su unión por un larguísimo período, viviendo en armonía y cultivando una bellísima relación de amor y amistad.
Aquello que hace la historia de Tommy y Maryanne de verdad emocionante es que los dos han logrado, en estos años juntos, a conducir una vida del todo normal. De hecho viven solos en una casa independiente, al lado de la heramana de Maryanne, que cada tanto da asistencia.
Y su relación es más fuerte que nunca. La página de Facebook administrada justo por la hermana de la esposa ha hecho conocer al mundo su historia, mostrando a la pareja en muchísimas situaciones cotidianas. Las fotos de sus paseos mano a mano que han recibido notables comentarios de afecto y admiración.
Pero no es todo. Saber que existe una pareja con síndrome de Down que puede realizar el sueño de enamorarse y vivir una vida como cualquier otro es una gran fuente de motivación e inspiración para muchos.
La esperanza que Maryanne y Tommy dan a las personas con su misma discapacidad y a las relativas familias, es de hecho notable. El deseo es que logren , incluso por mucho tiempo, a continuar demostrando al mundo que el amor puede ir más allá de todo, ¡discapacidad y problemas físicos incluídos!