La historia de Taka, el perro escapado de un incendio que ahora regala alegría a quien tiene necesidad
El protagonista de esta historia que estamos por contarles es un perro muy valiente, que ha logrado escapar de un grave incendio del interior de una casa y que ahora, vivo por milagro, da esperanza como mascota canina a quién no tiene una casa a causa de incendios provocados por las llamas. El perro se llama Taka y en el 2018 ha casi dado su vida para salvarse de las consecuencias terribles de un incendio.
via People
En octubre del 2018 Taka tenía ya 9 años y por milagro, había logrado escapar del repentino fuego en el interior de la casa de la familia con la cual vivía, huyendo por el balcón, quemándose de hecho gravemente el vientre, orejas, boca y ojos. Llevado inmediatamente para curarsse de un veterinario de Care More Animal en el estado de Georgia, Taka parece inicialmente no tener muchas esperanzas de sanarse, así su familia humana se resigno para lo peor.
Emily Martín,una de las veterinarias del centro, decide de hecho ocuparse de la recuperación de Taka y luego de algunas semanas, el valiente perro se ha restablecido físicamente muy lentamente, no obstante las cicatrices reportadas luego del incendio de la casa.
Luego de la lenta recuperación, Taka estaba pronto para ser nuevamente adoptado, visto que la familia anterior lo había abandonado a causa de los gastos que debían afrontar para el tratamiento y curarse. Visto que ninguno se habría adelantado para pedirlo, Chrystal Lesley, uno de los técnicos veterinarios, toma la decisión de adoptarlo, inscribiéndolo a un curso de adiestramiento para ser un perro de terapia en el centro local de quemados.
Y el adiestramiento de Taka ¡ha sido un éxito!
El Canine Training Project ha distinguido con una medalla de perro terapéutico a Taka en julio del 2019, pronto para afrontar nuevas aventuras y levantar la moral a quién ha perdido un techo a causa de los incendios y ha sido en algún modo víctima de quemaduras . Y estamos seguros que el coraje de Taka, a la edad de 9 años, será un perro perfecto para llevar un poco de alegría y serenidad a quien tiene tanta necesidad.
¡Bien Taka!