Esta mujer ha construido 300 casas con materiales reciclados para personas con dificultad económica
No es imposible conjugar empeño civil, un ojo mirando a la problematica ambiental y la solidaridad hacia quien tiene más necesidad de nosotros de ayuda económica; puede confirmarlo Ingrid Vaca Diez, una abogada de Bolivia que ha realizado más de 300 casas exclusivamente con materiales reciclados para las personas más necesitadas que ella. El proyecto, ya de gran suceso, tiene el nombre de Casas de Botellas y respeta el medio ambiente usando solo materiales respetuosos del eco-sistema y no contaminantes.
via BBC Mundo
Ingrid cuenta que la primera casa reciclada la ha construido en el 2000, una casa de solo 170 metros cuadrados realizada con casi 36.000 botelas de plástica de 2 litros. En vez hoy, se necesitan 20 días para construir una casa "reciclada" gracias a los voluntarios que componen el equipo de Casa de Botellas.
Los voluntarios provienen todos de países limítrofes de Sudamérica: no solo Bolivia, sino también Argentina, Panamá, México, Uruguay y Brasil. No solo botellas de plástico para realizar las casas para los más necesitados, sino también vidrio arena, cemento y residuos orgánicos simpere muy respetuosos del medio ambiente.
El plástico emplea casi 150 años en degradarse y es uno de los materiales más contaminantes presentes sobre nuestro planeta y las iniciativas como aquella de Ingrid no pueden hacer otra cosa que no solo dar una mano caritativa hacia los que están más en desventaja que nosotros, sino un guiño de ojo también a la problemática ligada a la contaminación ambiental, buscando de combatirlo para hacer de nuestra Tierra un lugar mejor.
¡Felicitaciones Ingrid!