Esta niña que sufre de alopecia participa en el campeonato de peinados extravagantes y gana el primer premio
Las escuelas americanas tienen programas didácticos y sistemas organizativos un poco diferentes de aquellos de otros países, ya sea por las actividades de estudio que por aquellos recreativos. Uno de estos es el "Crazy Hair Day", o sea, el día en que se pueden presentar en clase con un peinado extravagante o con una peluca graciosa en un divertidísimo campeonato entre compañeros. Se trata de un evento muy esperado por los jóvenes, el problema surge cuando hay muy poco con qué peinar, como en el caso de la pequeña Gianessa Wride que sufre de alopecia.
via ABC News
La niña tiene 7 años y vive en la ciudad de Salem, en el Estado de Utah. Una mañana mientras su madre Daniela la ayudaba a lavarse la cabeza, ha comenzado a notar que sus cabellos caían. En breve tiempo la bella cabecita de Gianessa se había vuelto completamente "pelada". La causa podría haber sido un fuerte estrés debido a la pérdida de la abuela.
Se puede solo imaginar aquel shock que ha tenido la niña al verse repentinamente calva y para más no le gustaban de hecho las bandanas, foulard o pelucas. Los días pasaban y sin darse cuenta había llegado el tan esperado día, y ahora lamentablemente temido, Crazy Hair Day.
No obstante el evidente problema de la hija, Daniela no perdió el ánimo y ha pensado en una idea de verdad original para consentir a la pequeña de participar lo mismo.
Con un poco de creatividad ha decorado la cabeza de Gianessa con strass, bijou y adhesivos de colores, para que pudiera exhibir con orgullo su nuevo look, en vez de estar en la casa avergonzada de aquello que le había sucedido.
No hay nada de qué sorprenderse del hecho que la niña haya vencido la competencia de originalidad y no de menos aquella de la valentía. El gesto de Daniela ha servido para dar confianza a Gianessa y puede servir como ejemplo y de inspiración a tantas otras personas que se encuentran en las mismas condiciones que la pequeña.
Cualquier cosa ocurra en nuestras vidas no tenemos nunca que avergonzarnos por miedo a ser juzgado por los demás, porque conceptos como belleza y normalidad son relativos y a veces tambien demasiado "aburridos".