Decide de no usar el auto luego de haber bebido: cuando vuelve encuentra una nota que le agradece por su civilización
No se trata de exceso de entusiasmo o demasiada precisión: guiar en estado de embriaguez es de verdad peligroso. El alcohol, así como las sustancias con estupefacientes, reducen muchísimo la capacidad cognitiva y los reflejos, características que en la guía pueden hacer la diferencia entre seguridad y riesgo.
Hay veces en que te pones al volante luego de una noche en que has bebido, pensando que tanto no sucederá nada y que lograrás llegar igualmente a casa. Puede ser así, seguro, pero también puede que no. Por esto, hacerlo es estar ante una gran equivocación.
Lo ha entendido bien la mujer canadiense de la cual estamos por hablarles que, luego de una cena en el pub durante la cual había levantado demasiado el codo, ha salido del estacionamiento y ha decidido con gran sentido de responsabilidad, que guiar en aquel estado no era propio el caso.
via CTV News
Paula Grzerlak-Schultz, de hecho, ha dejado el auto en el estacionamiento del local, que se encuentra en Alberta, con la intención de volver a buscarlo a la mañana o al otro día sucesivo.
Así ha hecho, y el gesto no ha escapado al administrador del pub, que ha querido expresarle su gratitud y recompensarla con un gesto de verdad particular.
Un par de días después de la cena demasiado "alcohólica", Paula ha vuelto al local para buscar su auto. Ha sido exacto cuando se acercó al automóvil que se da cuenta de una nota sobre el limpia parabrizas. Al principio ha pensado en una multa, pero luego, leyendo bien, se da cuenta que se trataba de otra cosa: era un mensaje del propietario del local. Basta leer el texto para comprender la importancia de este pequeño gran gesto.
"Quería agradecerle por haber dejado su auto en el estacionamiento por toda la noche. No se si ha bebido o no, pero quisiera agradecerle por no haber guiado en estado de embriaguez. Aquí encuentra un buen descuento por medio kilo de alas de pollo. Lo considere como un agradecimiento por haber actuado con responsabilidad. La vida es preciosa, buen fín de semana".
La experiencia vivida de la mujer ha sido totalmente inesperada y positiva que ha querido hacer público lo ocurrido. Y la nota del propietario del pub, así como el gesto de civilización de Paula, han comenzado a hacer el giro de la web, coleccionando miles de compartidos.
No hay alguna duda que ambos han sido protagonistas de comportamientos admirables. No es del todo obvio, lamentablemente, que todos se den cuenta que, después de haber bebido, no se deben poner al volante y que ello repercute sobre la seguridad de todos. El propietario, de su lado, ha sido magnánimo y original al mismo tiempo y ha resumido a la perfección los motivos por la cual se debería siempre reflexionar sobre aquello que se hace, especialmente si en juego hay vidas y seguridad.