Un perro vuelve a ver a su patrona en una videollamada después de 12 días y la reconoce
Los perros son animales inteligentísimos, que difícilmente te abandonarán en el momento de necesidad. Tantos ejemplares son especialmente adiestrados para asistir a personas con particulares patologías o discapacidades, sin embargo más allá a ser óptimos animales de compañía, son también una gran ayuda práctica para diferentes personas. Katie Harris es una mujer que sufre de síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno del tejido conectivo, por el cual ha sido sometida a una intervención quirúrgica que la ha obligado a separarse por un poco de tiempo de su Moxie, una bellísima perrita color caramelo.
via Facebook / Adventure with Moxie: Service Dog
Instagram / Adventures with Moxie
Moxie es un perro "asistente", que cada día ayuda a Katie a gestionar las dificultades cotidianas: "Muy a menudo, cuando me inclino, me hago mal a causa de una luxación o tengo un desmayo por problemas de presión sanguínea. Moxie recoge todo aquello que se me cae, recupera zapatos, ropa o cualquier otra cosa de la cual tengo necesidad."
Cuando Katie ha tenido que afrontar una intervención quirúrgica que la ha llevado a alejarse de casa por un largo tiempo, su primera preocupación ha sido propio Moxie. ¿Que cosa habría sentido la perra durante su ausencia?
Instagram / Adventures with Moxie
La mujer ha contado que odia estar lejos de su perrita, especialmente en los momentos más difíciles de la vida, y cuando ha sabido que luego de la operación ha sido transferida a rehabilitación, ha decidido que había llegado el momento de hacer una videollamada. Katie no sabía bien si esperarse una reacción o menos de su perro, que la habría visto sobre la pantalla de un celular, pero igualmente había decidido de hacer un intento.
Facebook / Adventures with Moxie: Service Dog
¡La reacción ha estado y como!: luego de 12 días de separación, incuso Moxie estaba muy feliz de volver a ver a su patrona, incluso solo a través de la pantalla del celular.
La perrita ha reconocido de inmediato la voz de su "mamá" y ha comenzado a lamer el celular. Katie ha podido ver la reacción completa de Moxie solo más tarde, después que su madrastra había filmado la escena con un celular.
Facebook / Adventures with Moxie: Service Dog
Katie había quedado gratamente sorprendida; "¡Pienso de verdad que sabía que estaba yo sobre aquella pantalla!"
Al día siguiente, Moxie ha logrado de reunirse con su "mamá" y ha sido un momento muy emocionante para ambos.
Facebook / Adventures with Moxie: Service Dog
Moxie ha cambiado la vida de Katie en modo sorprendente, tanto que ahora la mujer está trabajando en un proyecto que prevé un "animal-asistente" para cada persona que necesite su ayuda.
"Puedo honestamente decir que tener a Moxie me ha salvado y yo le estoy increíblemente agradecida por esto. No solo me ayuda físicamente, somos también un equipo que logra superar cualquier desafío y obstáculo".
Facebook / Adventures with Moxie: Service Dog
Para saber más sobre esta fantastica e inseparable pareja, pueden visitar su página de Facebook o Instagram y estar actualizados con sus historias.
Facebook / Adventures with Moxie: Service Dog