Los médicos decían que no habría superado los 10 años, pero este hombre con síndrome de Down ha cumplido 77 años
Las personas afectadas con síndrome de Down nacen con una condición genética caracterizada por la presencia de un cromosoma más en el núcleo de cada célula: 47 en vez de 46. Quién nace con esta condición tiene una expectativa de vida generalmente inferior a la norma, pero que igualmente sensiblemente se ha alargado en el curso de los años. Si en 1975 la edad media de un joven con síndrome de Down era de 21-22 años, hoy se ha logrado a llegar a una media de 50 años. Pero para decirlo mejor, el hombre más anciano de Inglaterra afectado de este síndrome ha llegado a apagar ¡77 velitas!
via Inside Edition
Al nacer, los médicos le habían dicho a los padres de George Wildgust que el pequeño no habría superado los 10 años de vida. Pero George ha traspasado hace tiempo ese límite, llegando a otros tantos igualmente importantes. Hoy es un hombre adulto de 77 años que vive en una casa de ancianos con otras 12 personas, que son ya su familia. La sobrina de George, Nikki Wright, va a verlo cada semana y está muy orgulloso del tío y de la vida que ha realizado.
"Probablemente es porque ha tenido una infancia tan bella con mi abuela y mi abuelo", ha declarado Nikki. Además de Nikki, George tiene otro pariente con la cual hace videollamadas desde la computadora y de hecho tiene una novia.
"Su madre siempre le ha dicho que podía hacer cualquier cosa y por esto él ha sido muy independiente", ha continuado a explicar la sobrina. "Ninguno se burlaba, todo lo contrario. Lo tomaban todos bajo sus alas y se preocupaban por él. Estaba en una gran comunidad feliz donde todos se cuidaban las espaldas.De hecho siempre ha sido muy sociable."
Una llegada importante, que hace a George la persona afectada con síndrome de Down más anciana de toda Gran Bretaña. ¡Incluso nosotros queremos darle nuestros mejores deseos de felicidad!