Un padre descubre que las enfermedades del hijo eran causadas por una colonia de hongos formados en el vasito del que bebía

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2019

Un padre descubre que las enfermedades del hijo eran causadas por una colonia de hongos formados en el vasito del que bebía
Advertisement

Cuando se tienen hijos, el único pensamiento es que deben estar bien: cada vez que el niño se enferma, para los padres es una nueva prueba de resistencia. Si luego no se logran comprender bien las motivaciones por la cual el niño está siempre mal, entonces sí que la situación puede transformarse en una verdadera pesadilla. Después de todo, aquello que puede parecer un simple resfrío podría esconder alguna cosa más seria y peligrosa. Una mujer de nombre Penny Powell estaba muy preocupada por el estado de salud del hijo de una amiga suya, el cual siempre estaba enfermo. Cuando el misterio ha sido revelado gracias a la intuición del padre del pequeño, la mujer ha publicado la asombrosa foto sobre el propio perfil de Facebook.

via Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

El padre del niño, Simon, sabía que había alguna cosa que no iba bien: el hijo estaba constantemente enfermo, pero no se entendía la razón. Un día Simon se acercó a la botella de donde el hijo bebía cotidianamente, una de aquellas botellitas de color con el pico de plástico, que permite a los más chiquitos de beber en modo más fácil, y notó un olor extraño proveniente del pico.

No obstante el pico estuviera sellado a prueba de pérdidas, Simon, con un poco de fuerza y un cuchillo, logró muy pacientemente abrirlo. Aquello que el video mostró lo dejó literalmente sin palabras: en el interior del pico se había acumulado una suciedad desagradable que conjuntamente con la humedad, había causado la formación de hongos.

Advertisement
Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

¡Su hijo había bebido de aquella taza durante todo ese tiempo! Ahora finalmente, se explicaban los motivos relacionados al mal estado de salud del pequeño. Penny ha compartido la foto en Facebook como advertencia para todos los padres que podrían, inconscientemente, "envenenar" al hijo con uno de estos productos.

Una de las empresas llamadas en causa, que producían en general estos vasitos de plástico, la Tommee Tippee France, ha intentado de defenderse y de responer a las acusaciones, provocando simplemente una mayor indignación de parte de muchísimos padres que no han hecho otra cosa que compartir incluso más la historia de Simon y sus fotos.

Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

La empresa en cuestión se ha defendido con la siguiente afirmación: "Los resultados soportan el hecho que, si se usan con líquidos recomendados (livianos y fríos, como agua y jugos sin pulpa) y limpios según las instrucciones, los vasos no deberían crear algún problema". 

Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

Obviamente, no hay instrucciones que tengan frente a la formación de hongos y por cuanto sea absolutamente aconsejable leer todas las recomendaciones sobre la limpieza del producto, no se está nunca demasiado seguros que aquello pueda bastar como medida preventiva.

Facebook / Penny Powell

Facebook / Penny Powell

En tazas con cubiertos transparentes es bastante fácil entender si alguna cosa de extraño se está depositado en el interior del pico: la aparición de puntitos negros podría ser la señal que nos indica la presencia de una colonia de hongos o bacterias.

Pongamos entonces mucha atención cuando damos de beber a nuestros hijos a través de productos de este tipo, porque el peligro podría esconderse en alguna cosa muy trivial.

Advertisement