La historia de Piglet, el perrito rosa que ayuda a los niños a aceptar la diversidad de cada tipo
Piglet, el perro de pelo rosa, está conquistando la web siempre más, después que la curadora de este espléndido ejemplar que mezcla características del salchicha y del chihuahua, ha abierto un canal de Instagram en donde han sido publicadas las fotografías de este increíble amigo de cuatro patas, que ha pasado de vivir en un refugio para perros a convertirse en therapy dog para los niños más pequeños. Aquí su espléndida historia.
via Daily Mail
Rescatado de la calle en Georgia, Piglet ha recibido el cuidado mejor de parte de Melissa Shapiro, una veterinaria de Connecticut, que de inmediato ha tomado con amor el destino de este mestizo de pelo de color inconfundible; Piglet de hecho tiene un problema congénito en las orejas y los ojos, motivo por el cual este minusculo perrito es, tanto sordo como ciego.
No obstante la dificultad en criar un perro con tales dificultados, Melisa de inmediato se ha enamorado de Piglet y ha decidido que debía absolutamente ser parte de su vida, por eso ha decidido de adoptarlo. No obstante viviera en casa de Melisa junto a otros 6 cachorros, Piglet al comienzo era muy tímido y ansioso y no salía a gusto de la casa. Pero luego ha llegado el cambio para el perrito...
Gracias al apoyo de una clase de tercer grado de Plainville en Massachussets, Piglet se ha transformado en un perro de terapia para todos aquellos niños que se encontraban, por una razón u otra, a afrontar una vida difícil y a superar las diferencias sociales de cada tipología. Este espléndido perrito rosa ciego y sordo de hecho se ha convertido en un emblema de la aceptación de cada tipo de diversidad y está siempre dando más coraje a las personas en adoptar amigos de cuatro patas con "necesidades especiales".
Gracias a los fondos recibidos, Melisa Shapiro ha estado en grado de reunir la cifra de 30.000 dólares para ayudar a los refugiados y asociaciones sin fines de lucro que dan coraje a la adopción de perros especiales sin fines de lucro.
Hoy, Piglet tiene un perfil Instagram seguido por más de 123.000 seguidores, modelo de coraje y solidaridad en el mundo de las adopciones de animales que deberíamos todos admirar. ¡Felicitaciones pequeño Piglet!