Esta niña cuida todos los regalos que recibe de un grupo de cuervos que alimenta desde hace 4 años
Gabi Mann, la pequeña protagonista de esta bellísima historia verdadera, tiene solo 8 años pero vive una relación de amistad y de confianza desde hace unos 4 años con un grupo de cuervos que alimenta cada día con alpiste; en respuesta, los cuervos le regalan desde hace algunos años cada objeto de regalo como signo de gratitud y reconocimiento. ¡Y Gabi conserva celosamente cada cosa ofrecida por los cuervos en bolsas de plástica minuciosamente etiquetadas!
via BBC News
La pequeña Gabi de Seattle, en el estado de Washington, ha comenzado a dar de comer a los cuervos con su hermano por casualidad a partir del final del 2013, notando que los pájaros en cuestión no solo apreciaban lo que dejaban en la parada del autobús cada mañana para ellos, sino que comenzaban también a asumir comportamientos frecuentes en donde reconocían evidentemente el autor de aquella generosa oferta en comida.
Poco a poco, toda la familia de Gabi se comenzó a interesar al grupo de cuervos generosos que se reunían cada día en espera de que la niña bajara del autobús o llegara a casa para esperar la comida, siendo la mayoría compuesta por las sobras de la comida, cacahuates y comida para perros en latas. Solo el buen hábito de Gabi ha dado paso a la costumbre de los regalos de los cuervos.
Los pájaros de plumas negras con los años han donado de todo a la familia de Gabi: desde tornillos hasta aritos usados, bisagras, piedras pulidas, piezas de metal inesperadas y de hecho la tapa de la lente de la cámara de Lisa, la mamá de Gabi, que había perdido dias antes mientras intentaba fotografiar un ejemplar de águila calva.
Esta historia es sin dudas la prueba de que estos pájaros, a menudo erróneamente ligados a contextos y sensaciones negativas, están verdaderamente entre los rapaces más inteligentes que existen sobre el planeta Tierra. ¡Diganselo a la pequeña Gabi Mann!