Un niño ha sido sorprendido por la madre mientras se hacía ayudar con las tareas por la asistente vocal Alexa

por Patricia Zorzenon

19 Octubre 2019

Un niño ha sido sorprendido por la madre mientras se hacía ayudar con las tareas por la asistente vocal Alexa
Advertisement

¿Tareas de matemáticas? No, gracias: lo piensa Alexa. No es el slogan de una publicidad que describe las maravillas de la asistente inteligente vendido por Amazon, pero la idea tramposa que ha tenido un niño escocés de 9 años cuando justamente no le iba de ponerse a hacer los cálculos y operaciones asignadas para la casa.

"¿Alexa, cuánto es ocho por cuatro?" han sido las palabras que Leanne, la mamá de Bryce, ha sentido pronunciar de su hijo en medio del momento en que creía que estaba haciendo los deberes de matemática.

La mujer, asombrada, ha decidido de registrar un video para documentar lo que estaba sucediendo y el video rápidamente ha llamado la atención de muchísimas personas sobre las redes sociales. Un episodio divertido, pero que también hace reflexionar:veamos cómo ha sido.

via The Sun

Leanne Gormanley/Facebook

Leanne Gormanley/Facebook

Un poco de operaciones aritméticas para realizar, pocas ganas de aplicarse y la presencia de la conocida asistente vocal de Amazon en la sala han sido todos elementos que han hecho encender una lamparita de genialidad en la mente del pequeño Bryce. Así, sin pensarlo dos veces, El niño ha comenzado a preguntarle a Alexa los resultados de los cálculos que debía realizar y la asistente, en modo eficiente y gentil, no ha tardado en responder.

Cuando el niño se dió cuenta de la presencia de la madre que lo estaba filmando, ha buscado de protestar, aunque si luego, no obstante los reproches de Leanne, ha continuado en hacerse "ayudar" por Alexa y hacer las tareas o mejor dicho hacerlas desarrollar por el aparato.

La caradurez del niño en continuar sosteniendo que aquello era el mejor modo para llevar adelante sus tareas ha despertado una enorme gracia, primero de todo de parte de la madre y después, en segundo lugar, de parte de todos los miles de usuarios que han apreciado y compartido el video.

Advertisement
Amazon

Amazon

Después del episodio, Leanne ha continuado haciendo las tareas junto al hijo, corrigiéndolo y ayudándolo para esforzarse en encontrar solo las soluciones pedidas. El pequeño Bryce no se habeneficiado desilucionando a la escuela, como ha declarado la madre: simplemente no ama hacer las tareas y como joven inteligente, ha pensado de encontrar un "camino de salida" simple recorriendo al asistente virtual.

Un episodio indudablemente divertido, pero que hace también reflexionar sobre como la tecnología hoy esta impregnando cada ámbito de nuestra cotidianeidad. El conocido equipo "inteligente", quizás, está comenzando a hacernos olvidar un poco cuanto es útil y oportuno aplicarse en primera persona en cosas que en vez sería útil que aprendiéramos y continuáramos haciendo, desde pequeños. Exactamente como los cálculos, habilidades matemáticas que en la vida, vuelven seguramente a ser útiles a todos.

Si bien buena parte de la tecnologiía hoy es útil para mejorar muchísimos aspectos de nuestra cotidianeidad, es bueno recordarse siempre que aquello no debe y no puede significar que pueda en cualquier modo sustituir nuestra inteligencia.

Leanne Gormanley/Facebook

Leanne Gormanley/Facebook

Advertisement