Deja el trabajo para ayudar a los perros callejeros de su ciudad: hoy tiene un refugio donde cuida de todos ellos
Podrían parecer elecciones de vida extremas aquellas que algunas personas deciden de tomar en determinados momentos de sus vidas, incluso de ayudar a los demás - a veces, incluso en perjuicio del propio mismo bienestar. Takis es un hombre que en la vida trabajaba de DJ, pero que, a un cierto punto, ha decidido de abandonar su trabajo para dedicarse al cuidado de los perros menos afortunados que vivían en el basural de su zona. Cada noche el hombre volvía a casa luego del trabajo y asistía a un triste desfile: perros reducidos piel y hueso cachorros de pocas semanas entre cubiertas y hierros viejos...un espectáculo difícil de digerir, sobre todo porque se siente impotente de frente a tanta miseria. Takis, en vez, decide de renunciar a su trabajo y dedicarse a su nueva vocación - un camino que ha recorrido por muchísimos años y que, ya, lo ha llevado a poner en pie un refugio para perros abandonados.
Theoklito Proestakis, mejor conocido como Takis, trabajaba de DJ, todas las noches cuando regresaba a su casa, no lograba soportar el hecho de ver tantos perros callejeros reducidos a piel y hueso, vagar sin meta a lo largo de la calle. Un día, decide de dar una ojeada al basural que se encontraba en la periferia de la ciudad de Creta, quedando desconcertado frente al triste espectáculo: bolsas llenas de basura y bidones llenos de residuos, entre los cuales se encontraban cachorros de pocas semanas y perros reducidos a piel y hueso.
Un escenario inaceptable, que insta al hombre a hacer de inmediato algo para ayudar a todas aquellas pobres bestias.
Takis ha dejado su trabajo con tal de ayudar a todos esos perros, llegando incluso a vender algunos de sus bienes, entre los cuales su auto. Los perros, que inicialmente eran unos cincuenta, llegaron pronto a ser 180 - un número de animales que Takis ha debido transferir en un terreno de su propiedad, transformándolo en un refugio. Los gastos para comida y cuidados veterinarios son altos y Takis, a un cierto punto, ha temido de tener que cerrar el refugio a causa de los costos excesivos. Su suerte ha sido la de ser contactado por un periodista ingles que le ha permitido de contar su propia historia. Takis, así, ha logrado sobrevivir gracias a las donaciones que repentinamente han comenzado a llegar de toda Europa.
Su pagina Facebook por el momento, tiene más de 300 mil seguidores y recoge las historias de sus rescates, además de las libres ofertas de sus visitadores. Una elección de vida muy valiente, que ha salvado la vida a centenares de perros heridos y abandonados.