El niño huérfano vende chicharrones de cerdo en la calle para ayudar a la pobre abuela que lo cuida
No es un secreto el hecho que parte de la población mundial vive en extrema pobreza. Lamentablemente, no somos siempre conscientes de todo aquello que puede significar para una familia tener que afrontar los gastos cuando no logra ni siquiera llegar a fin de mes. La historia de un joven mexicano de nombre Carlitos recientemente ha conquistado las redes sociales conmoviendo a miles de personas, no solo por la difícil situación en que ha tenido que vivir, sino por la gran profundidad de sus palabras. Se sabe que el dolor forja a las personas, pero sin dudas este joven con apenas 10 años ha dado una lección a los adultos y a los niños que tienen todo en la vida.
via The Puebla Times
Carlitos ha sido interceptado y luego entrevistado por una persona que lo veía trabajar como vendedor de chicharrones por la calle. Con toda la naturaleza del mundo, el niño ha explicado porqué lo ha hecho haciendo derramar lágrimas a los usuarios de internet que luego han compartido la historia.
Después de la muerte de su madre, ha ido con su padre, pero por lo que parece, las cosas no han funcionado y ha terminado por vivir con su abuela. Pero Carlitos, visto que el dinero no era suficiente, decide de ayudarla con los gastos de la casa y de la escuela . Carlitos dice que todo el dinero que gana se lo da a su abuela para las compras y los gastos del niño.
Carlitos recoje ahora casi 100-200 pesos al día de las ventas (casi 10 dólares) y su abuela de todo aquello que gana le da 10 pesos (casi 1 dólar) para sus pequeños gastos. El niño ha tenido incluso algunas palabras para el resto de los niños de todo el mundo que tienen oportunidades, palabras llenas de madurez que ya han dado el giro del mundo:
"¡Niños, aprecien aquello que tienen porque si un día no tienen el modo de hacerlo, deberán aprender a hacer bien las cosas en modo que puedan continuar a tener una vida mejor; cuando terminen de estudiar, deben estar prontos y aceptar cualquier trabajo para salir adelante. Por vuestra vida!"
Una lección de vida de la cual todos deberían tener presente, sobre todo aquellos niños que, no obstante tengan todas las comodidades del mundo, ¡parecen no estar satisfechos jamás!.