Esta mujer ha creado un refugio para perros en su casa: los acompaña con afecto hasta el final de sus días
Quién tiene un perro sabe bien cuanto son grandes el amor, la empatía, la alegría y el acercamiento que se puede donar en modo incondicional. Estos animales son de verdad compañeros leales de vida y exactamente como nosotros los humanos, no escapan a la vejez y a todas las debilidades que ello incluye.
Muchas personas, no obstante todo, no sienten de tener consigo hasta el final de sus días a los perros. De este modo, no es raro que estos animales, exactamente en el mayor momento de necesidad, terminan en refugios, o mucho peor, abandonados por la calle. En el lugar del cual estamos por hablarles,sin embargo, hay personas que cuidan de los perros ancianos y enfermos y los acompañan hasta el final de su camino. Veamos de qué cosa se trata.
via Metro
The Grey Muzzle Canine Hospice Project/Facebook
La historia de aquello que cada día hace Nicola Coyle, enfermera inglesa de 46 años jubilada, es de verdad emocionante y ha conmovido a muchísimas personas de todo el mundo. Esta mujer de hecho, ha decidido de dar un alivio a los perros con menos de 6 meses de vida, salvándolos de los refugios o de la calle.
Para hacerlo, ha creado el Grey Muzzle Canine Hospice Project, o sea, un verdadero y propio albergue canino que la mujer ha organizado directamente en su casa. Un proyecto que, incluso, desde la casa de Nicole, rápidamente se ha alargado y además de ella, ha involucrado también a los hijos Harry y Olivia de 14 y 15 años.
Los perros salvados y acudidos por Nicola reciben atenciones, mimos y todo aquello de la cual tienen necesidad para transcurrir sus últimos días con serenidad y despreocupación, lejos de los peligros de la calle y de estructuras en que a menudo son descuidados. Cada uno de estos amigos de cuatro patas tiene a sus espaldas una historia diferente, personal, y es maravilloso, para Nicola, saber de poder contar mucho para ellos en un momento tan delicado.
The Grey Muzzle Canine Hospice Project/Facebook
Los gastos para acudir a estos perros especiales son cubiertos gracias a las donaciones que son hechas para el proyecto, que cubren también investigaciones médicas, transporte, paseos y todo lo necesario. Y lo de Nicola es de verdad un trabajo útil, incluso angustioso y conmovedor al mismo tiempo. Decir adiós a un perro, de hecho, puede ser una experiencia que marca profundamente y la enfermera en cuestión lo sabe bien.
The Grey Muzzle Canine Hospice Project/Facebook
Cada pequeño gesto, por esto, cuenta muchísimo, porque da esperanzas a criaturas que, por gran parte de la vida, han vivido en condiciones difíciles y sin el amor que habrían merecido.
The Grey Muzzle Canine Hospice Project/Facebook