El empleado de un negocio ha aprovechado su memoria fotográfica para recordar los datos de 1300 tarjetas de crédito
Hay quien tiene la capacidad extraordinaria que, lamentablemente, aprovecha para su propia ventaja, no cuidando los daños que podría provocar a la pobre gente. El empleado part-time de un centro comercial en Koto, Japón, ha demostrado de tener una memoria fotográfica muy desarrollada, pero de haberla aprovechado para dañar a miles de personas. Yusuke Taniguchi de treinta y cuatro años, ha memorizado los datos de casi 1300 tarjetas de crédito, aprovechando los tantos clientes que habían comprado en su negocio.
via Newser
Cuando se toma dinero o se hace una compra en un negocio, generalmente, se debe estar siempre muy atento a esconder el propio PIN en el momento de digitarlo. Incluso cuando se compra en un negocio o se paga una cuenta en el restaurante, sería oportuno esconder el código o digitarlo en manera discreta, o de evitar de ser observados. El vendedor Yusuke Taniguchi, inclusive, ha logrado la absurda tarea de memorizar los datos - entre los números de tarjetas, códigos de seguridad y PIN - de casi 1300 tarjetas de crédito.
El joven ha confesado de haber robado, gracias a su potente memoria fotográfica, todos estos datos para poder comprar objetos online y revenderlos, en modo de ganar suficiente dinero para poderse pagar el alquiler y hacer frente a varios gastos. Las autoridades han desenmascarado el fraude de Taniguchi después de haber notado un par de compras sospechosas y muy costosas: ¡carteras bandoleras desde 2.600$! Siguiendo esta pista, la policía ha luego descubierto el cuaderno donde el hombre anotaba los datos de las tarjetas de crédito de todos los clientes que habían comprado en el negocio.
Una histora del género nos debe empujar no solo a prestar atención cada vez que compramos algo, sino también a visualizar a menudo los últimos movimientos bancarios en modo de tener bajo control toda la cronología de nuestras compras.