Una mamá valiente ha donado parte de su hígado a un niño que nunca antes había conocido
La solidaridad entre mamás puede beneficiar hoy la existencia de grupos sociales: sobre Facebook, por ejemplo, existen grupos de mujeres que se intercambian consejos, opiniones y trucos para sobrevivir a la aventura de acudir mejor a los niños pequeños.
Cuando Robin Bliven una joven mamá, se inscribe a uno de los grupos no imaginaba ¡cuánto le habría sido útil! En uno de estos grupos, de hecho, conoce a la mujer que le habría salvado la vida a su hijo afectado por un tumor al hígado.
via Facebook / Robin Dutro Bliven
Robin Bliven se unió a un grupo de mamás en Facebook e inesperadamente ve formarse nuevas amistades con mamás y mujeres que jamás conoció en persona. Sobre el grupo encontró alivio y apoyo moral cuando dio la notica que el hijo Cal tenía un tumor al hígado.
"La gente puede decir aquello que quiera de los grupos de Facebook, esto es aquello que digo yo: cuando Cal tuvo necesidad de un hígado de un donador sano viviente para sobrevivir, más de 100 mamás de mi grupo me llamaron para ser examinadas como potenciales donadoras", ha confirmado Robin.
Al final, después de decenas de detecciones, la familia de Cal encontró la donadora: era Andrea, una mamá del grupo de Robin que se había ofrecido como donadora y había resultado apta. Andrea no lo pensó dos veces en recorrer centenares de kilómetros para llegar al hospital en donde estaba internado Cal, un niño que no había jamás conocido antes: "Es también nuestro bebé", ha dicho simplemente.
"Mañana mi hijo afrontará una operación de 10 horas para recibir una parte del hígado de una mamá que no ha conocido jamás antes, sino a través de Facebook", ha dicho Robin.
La operación ha ido muy bien: Andrea ha podido volver a casa luego de 14 días en el hospital y ahora sus hijos están orgullosos de poder decir que la mamá ha salvado la vida de un niño donando parte de su hígado.
Incluso Cal está bien: después de la operación los médico le han podido sacar la sonda con la cual era alimentado.
Andrea no quiere ser considerada una heroína: "Me gusta pensar que si a uno de mis hijos hubiera necesitado de ayuda en un caso similar, mi grupo de mamás habría hecho la misma cosa" ,ha confirmado.
Más allá de la importancia de los donadores vivos de órganos, ¡esta historia nos recuerda como la amistad puede nacer también entre personas que no se han visto nunca antes!