Este niño pobre va a un negocio y pide de usar una tablet para terminar las tareas de geografía

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2019

Este niño pobre va a un negocio y pide de usar una tablet para terminar las tareas de geografía
Advertisement

El mundo es un lugar muy injusto. Están aquellos que disfrutan de infinitos privilegios y otros que son condenados a las condiciones más miserables de la vida. Nada de todo ello tiene que ver con el mérito, la habilidad y el esfuerzo. Es simplemente la brecha entre ricos y pobres. Un joven ha sido filmado en un negocio en Recife, en Brasil, mostrando uno de los peores rostros de la desigualdad. El niño de solo 10 años estaba en un negocio Samsung y se estaba acercando a una tablet de muestra; después de algunos minutos un testigo ha notado que no estaba jugando, sino que con su cuaderno y lapicera, estaba haciendo las tareas de geografía.

via Curta Mais

Pescaito Mi Barrio

Pescaito Mi Barrio

El estudiante ha entrado en el negocio y ha pedido al vendedor el permiso de hacer un trabajo sobre la tablet desde el momento que debía entregar un trabajo práctico sobre geografía y no tenía una computadora para hacerlo en su casa. Un video publicado por un autor desconocido y luego viralizado sobre Facebook muestra exactamente como el pequeño hace uso de la tablet del negocio de tecnología brasilera...

Advertisement
Este niño pobre va a un negocio y pide de usar una tablet para terminar las tareas de geografía - 2

Después que el video se convirtió en viral, el joven ha sido identificado como Guilherme Henrique Santos. Con estas informaciones, el negocio en cuestión ha decidido de mobilizarse para encontrarlo y entonces ayudarlo ofreciéndole materiales y el apoyo necesario para completar sus estudios.

Este niño pobre va a un negocio y pide de usar una tablet para terminar las tareas de geografía - 3

Ningún niño, aunque si está en condiciones de extrema pobreza, debería encontrarse en dificultad en poder llevar adelante los propios estudios en ausencia de medios necesarios. Los vendedores de este negocio han demostrado en cada caso de ser los modelos de comportamiento y gentileza, esperando que esta historia pueda ser de ayuda para todos los niños del mundo que buscan construirse un propio futuro como pueden.

Advertisement