Se dice que en nuestra vida nos enamoramos de verdad solo de 3 personas, cada una de las cuales por un motivo bien preciso
Enamorarse es siempre una experiencia bellísima, emocionante...y también un poquito aterradora bajo ciertos puntos de vista. Se trata incluso siempre de un cambio que involucra novedad e inseguridad en la vida de una persona, pero encontrando "la persona justa" todas las inseguridades deberían desaparecer poco a poco. Se dice que en la vida nos enamoramos principalmente de 3 personas: el primer amor, aquel del medio y el tercero el último. Cada uno de ellos tiene un motivo para unirse en nuestro camino en un determinado momento de nuestra vida.
1. El primer amor
A menudo ocurre que el primer amor llega cuando se es muy joven, quizás durante las escuelas secundarias y se trata en general de un amor idealizado e inocente, exactamente como aquel de los cuentos. Es normal que al comienzo nos parece el único amor nuestro y estamos convencidos que quedará tal para siempre; soñamos un futuro juntos y pensamos en ello constantemente día y noche. Vivimos la relación con la convicción que será nuestro único amor y no importa si no nos parece justo, o si nos encontramos en tener que tragar algún sapo para hacerlo funcionar, porque en lo profundo pensamos que es propio así que el amor debería ser.
En este tipo de relación parece mucho más importante como los otros te ven más que como te sientes de verdad.
2. El segundo amor
Si comparamoa el primer amor, este segundo parece mucho más difícil y complicado. Es un tipo de relación en donde inicias a descubrir alguna cosa más sobre ti mismo que en vez de tu pareja. Te permite de entender un poco mejor "quién eres como persona", "quién es tu pareja" y "en que dirección quieres ir en la vida". Te ayuda a entender que tipo de persona quieres ser por el resto de tu vida. El segundo amor es mas doloroso que el primero, prque podría haber mentiras, engaños y manipulaciones de parte de la pareja, que podría seguramente herirnos.
Exactamente por esto, es un amor que no está destinado a durar y que, no obstante tu puedas perdonar e intentar de comenzar, tendrá siempre el mismo final. No obstante el dolor, es un amor indispensable, que te enseña a ser más fuere y a entender que cosa deseas de verdad.
3. El tercer amor
Es aquel tipo de amor que parece no llegar nunca y que, al final, se presenta delante a tus ojos cuando menos te lo esperas. Te toma repentinamente porque no lo habías minimamente planificad. Te parece todo equivocado y pones en discusión todos los ideales preexistentes al cual te habías aferrado en el pasad, porque creías de saber como habría debido ser "el amor".
Es el tipo de amor en que te encuentras con alguno y descubres que se adapta perfectamente a tu persona; no hay espectativas perfectas sobre como debería ser o sobre como debería evolucionar. Lo aceptas por aquello que es.
Es un amor que continúa y continuará a golpear a tu puerta, independientemente de cuanto tiempo empleas para responder. A diferencia de las anteriores experiencias, esto te parece justo y te hace sentir la mejor versión de ti mismo.