El maestro de educación física toma en brazos a su alumno discapacitado para permitirle de saltar la cuerda
Para un niño discapacitado, la hora de educación física puede transformarse en una verdadera pesadilla, exactamente a casa de su condición física que le impide de caminar y moverse ágilmente como los otros niños. El pequeño Heitor odiaba el momento en que llegaba la hora de educación física, porque no podía nunca jugar junto a los otros niños y todos los anteriores maestros habían siempre ignorado esta dificultad suya, dejándolo simplemente allí mirando. Afortunadamente, no todos los maestros demuestran un nivel similar de incompetencia y con la llegada de João Hoffmann, un joven maestro de educación física, la historia definitivamente ha cambiado.
via Facebook / João Hoffmann Personal Trainer
En una escuela de San Pablo, en Brasil, el joven maestro de educación física João Hoffmann ha hecho feliz a uno de sus pequeños alumnos, gracias a un pequeño gesto muy especial. El maestro ha tomado en brazo al pequeño Heitor, un niño discapacitado deseoso de jugar a saltar con la soga junto a sus compañeros y ha comenzado a saltar teniéndolo aferrado en su pecho. Los otros niños se han adecuado de inmediato, moviendo la soga para ellos y divirtiéndose un mundo.
¡Heitor ha estado contentísimo! El video, registrado por una colega de João y publicado luego en sus redes sociales, donde se ha vuelto viral, atestigua el momento de felicidad que sentía el pequeño. La madre del pequeño lo ha confirmado: "La lección de educación física era siempre una lección no muy divertida para Heitor, los maestros terminaban siempre por irse porque era discapacitado y no había modo de incluirlo. Ahora es muy diferente. Sus días preferidos son el martes y el jueves, exactamente cuando hay lecciones de educación físia. El trabajo desarrollado por João es extraordinario".
¡Felicitaciones a este maestro!