Después de la muerte de la madre, este joven Down ha sido adoptado por su maestra de apoyo
Aquella maestra de apoyo no ha hecho un oficio como otros. Asistir de cerca, cada día, niños y jóvenes con discapacidades físicas o psíquicas es de hecho una tarea que requiere dedicación, paciencia y sobre todo una enorme dosis de humanidad.
Todas cualidades que encontramos también en Kerry Bremer, docente estadounidense que, para su alumno Jake, afectado con síndrome de Down, ha decidido de ser mucho más que una asistente durante sus horas escolares. Veamos porqué.
via CNN
Jake se ha transferido con la madres soltera Jeanie de la Florida en Massachusetts y de inmediato, la unión con Kerry ha sido especial. Simpatía y afecto no han faltado jamás, así como todo el apoyo necesario hasta que madre e hija se sintieran a gusto. Y lamentablemente, la situación ha empeorado drásticamente cuando a Jeanie le ha sido diagnosticado un carcinoma mamario terminal.
Vista la situación, Kerry ha decidido de inmediato actuar con empatía y contención. Para darle una mano a la mamá soltera y sobre todo no dejar que su hijo quedara solo o con extraños luego de la muerte de la mujer, la maestra de apoyo se ha ofrecido de cuidar de Jake, en caso que Jeanie no estuviera más en grado de hacerlo.
Kerry Petkewich Bremer/Facebook
Conmovida, la mamá de Jake ha aceptado, consciente que esta habría sido la mejor solución para su hijo. Si bien Kerry, por su parte, fuera ya madre de tres hijos, su pensamiento que el joven Down se encontrara en una sitaución dramática la ha hecho opatar para esta solución.
Así, las dos familias han comenzado a frecuentarse más a menudo y a compartir muchísimas situaciones cotidianas. Hasta cuando Jeanie ha muerto, dejando un vacío enorme en la vida de todas las personas que han vivido con ella sus últimos meses de vida.
Kerry Petkewich Bremer/Facebook
Con inmenso coraje, sin embargo, la mamá de Jake, gracias al maravilloso gesto de la maestra Kerry, ha logrado a "planificar" aquello que habría sucedido después de su muerte, para dar al hijo un futuro sereno, con personas maravillosas que serán para él una verdadera y propia nueva familia.
" Amaremos, protegeremos y apreciaremos a Jake como hemos prometido. Vivirá con nosotros por siempre y tendremos viva la memoria de Jeanie, su amor, su determinación y su bella sonrisa en su corazón y en cada día", ha escrito Kerry en una conmovedora publicación sobre Facebook. No resta que desearle a Jake un futuro maravilloso, digno de un joven especial que merece seguramente lo mejor.
Kerry Petkewich Bremer/Facebook