Un cachorro de pastor alemán ha encontrado refugio en el pesebre de la ciudad después de haber sido abandonado
Se dice que en Navidad nos volvemos todos buenos, pero en realidad, quien cultiva odio e intolerancia todo el año no cambiará seguramente en el giro de pocos días y sobre todo, no lo hará solo porque es Navidad. De hecho, está siempre quien cumple cotidianamente malas acciones, hay quien abandona un perro incluso durante las fiestas de Navidad.
Solo y abandonado de su patrón, este perro ha encontrado reparo durante la noche en un pesebre de la ciudad.
Un animal no debería ser abandonado jamás. Si se encuentran dificultades y se arriesga de no poder más cuidarlo, debemos recordarnos que existe siempre una solución alternativa al abandono.
Un episodio que ha hecho conmover a la entera ciudad ha sucedido hace un año en Criciúma en Brasil, exactamente durante el día de Navidad. Aquí, un cachorro de pastor alemán ha sido encontrado acurrucado en un pesebre.
No obstante el episodio haya sucedido en el 2016, cada año para Navidad se vuelve a hablar de ello en las redes sociales. ¿Que mejor lugar utilizado para acoger a un ser viviente si no es la choza de José y María? Un refugio simbólico que, incluso en la práctica ha servido al cachorro a sentirse menos solo y a encontrar una "cucha" al menos acogedora, donde transcurrir la noche.
Una historia que ha conmovido y continúa a conmover a los usuarios de todo el mundo, recordándonos cuanta crueldad puede residir en el ánimo de un hombre que decide de abandonar el propio animal doméstico.