Este perro callejero ha estado toda la noche cerca de un hombre enfermo de Alzheimer que se había perdido

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2019

Este perro callejero ha estado toda la noche cerca de un hombre enfermo de Alzheimer que se había perdido
Advertisement

No nos cansaremos jamás de contar historias que tienen como protagonistas a perros maravillosos. Por su carácter, sus características, sus comportamientos, estos animales saben dar a los hombres verdaderamente tanto, sin pedir a cambio nada. El afecto incondicional de la cual son portadores es una cosa única y no se trata sólo de aquello que dan a quién los toma con ellos en familia, sino también de la ayuda que pueden dar a perfectos desconocidos en dificultad.

Exactamente aquello le ha sucedido a Francisco, de 75 años enfermo de Alzheimer, que se había alejado de la casa, perdiéndose.

via 20 minutos

Os dejamos esta historia con final feliz que ha ocurrido en Borriana durante esta madrugada.🐕👮‍♂️ Agentes de la Policía...

Pubblicato da Ajuntament de Borriana su Venerdì 31 agosto 2018

Los parientes del hombre, alarmados por su ausencia, inmediatamente han alertado a las fuerzas del orden. El hombre se encontraba con la familia en la localidad española de Borriana y cómplice de la patología que sufre, había perdido la orientación, no logrando regresar más por sus propios medios.

La búsqueda, siguió adelante por horas, hasta que un patrullero de la policía lo ha encontrado, en compañía de una fantástica criatura que había quedado a su lado por toda la noche. Se trataba de un perro callejero que, después de haber percibido la dificultad del hombre, no se ha quedado atrás y ha estado a su lado, calentándolo con su calor del cuerpo en las horas más frías.

Advertisement

¡Magnífica noticia! Final feliz para la perra que cuidó a un enfermo de #alzheimer desaparecido en #Castellón que ha...

Pubblicato da Hermandad San Antonio Abad de Valencia su Martedì 4 settembre 2018

Cuando los médicos han hecho subir al hombre a la ambulancia, el perro no quería saber de alejarse de Francisco, desorientado y friolento. Policías y operadores médicos, viendo la situación, han logrado llamar a un refugio para animales callejeros, en modo que el perro pudiera ser ingresado y atendido.

Este benefactor de cuatro patas, sin embargo, no ha entrado jamás a la estructura. Habiendo conocido lo que ocurrió, los familiares del anciano afectado por el Alsheimer han decidido de adoptarlo, en modo que pueda continuar a estar cerca suyo con el afecto puro y extraordinario, como solo un perro logra hacer.

Advertisement