Atropellan un perro en la calle: este niño de 11 años no lo piensa dos veces y se tira de cabeza a rescatarlo

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2019

Atropellan un perro en la calle: este niño de 11 años no lo piensa dos veces y se tira de cabeza a rescatarlo
Advertisement

A veces la edad no hace verdaderamente la diferencia; que se tenga más o menos años, cuando nos encontramos frente a un ser humano o viviente en dificultad, no lo pensamos dos veces y corremos a ayudarlo. La misma cosa le ha ocurrido a este jovencito de 11 años de Brasil de nombre Jean Fernandes, que apenas ha visto un perro atropellado en gran dificultad, inmediatamente lo ha rescatado a pesar del peligro del auto en la calle.

via The Huffington Post

Jean Fernandes, 11 años de la provincia de Itajai en Brasil, no lo ha pensado dos veces: ha visto un perro que había sido trágicamente atropellado por un automóvil y se ha tirado de cabeza sobre la carretera para ir a socorrerlo. Jean ha hecho aquello que los otros transeúntes no habían tenido el coraje de hacer: se ha acercado al perro, lo ha tomado en brazos y de inmediato ha contactado a los veterinarios para pedir ayuda esperando hasta que llegaran a atender al pobre animal callejero accidentado por el auto.

Advertisement

Atendido por el veterinario Denilson da Silva del centro de la ciudad de Itajai, el perro no estaba en grave peligro de vida y el mismo médico ha confesado que la mayor parte de los amigos de cuatro patas que asisten a su consultorio veterinario está compuesto por perros que han sufrido accidentes viales. Un consejo que Denilson dá a quien rescata estos pobres animales de la calle es de no moverlos con fuerza: por causa del dolor o del miedo, podrían morder a quien en vez está buscando de ayudarlos...

Las imágenes del rescate, fotografiadas por rafaela Martins, han inmortalizado propio al conmovedor gesto de Jean Fernandes, un niño de 11 años que ha puesto en práctica un acto de gran corazón y coraje; si no hubiese estado él, ¡el perrito habría podido verse muy mal!

Felicitaciones, pequeño Jean!

Advertisement