Despedido repentinamente, este doctor ha atendido a sus pacientes sobre la vereda del hospital
Una de las profesiones que pueden regalar mayores satisfacciones, no obstante los enormes sacrificios, es aquella del médico. No solo pasión y dedicación por la ciencia de la medicina, sino también por un fuerte sentido de los valores humanos de la solidaridad. Uno de los modelos de vida que ha elegido de seguir el médico Rodrigo Ferreira, el protagonista de esta historia verdadera donde la profesión se ha transformada en una real y propia vocación en ayudar a los más necesitados.
via Bol Notìcias
El doctor Ferreira, de 31 años, un día se ha presentado en el hospital de Itapajé en Brasil convencido de iniciar el turno habitual en el hospital, cuando finalmente viene a descubrir que había sido de repente despedido por razones internas en el cambio de dirección del hospital.
Despedido sin motivo válido, el joven doctor no podía visitar más a los pacientes que habían tomado un turno con él aquella misma mañana. Y entonces a Rodrigo Ferreira se le ocurre una idea genial.
Teniendo los turnos ya dados, el doctor decide de ofrecer su propia ayuda y el propio parecer profesional inclusp sin el auxilio de un ambulatorio. Entonces advierte a sus pacietes que había sido despedido pero que igualmente los habría atendido, así volvió rápidamente a la casa, toma una silla y una mesa y uno a uno, atendió a todos los pacientes del día..en la vereda exactamente fuera del hospital.
Un gesto de total dedicación a su profesión y de respeto frente a sus pacientes que ha hecho el giro de la web incluso gracias al video que ha sido girado exactamente en la calle, mientras el buen doctor Rodrigo Ferreira seguía paso a paso las necesidades de los pacientes...¡sobre el borde de una vereda!
¡Felicitaciones!