Estos voluntarios atan viejas bufandas a los árboles para que los indigentes puedan tener algo que les de calor
El verdadero espíritu de Navidad no es aquel de tener el mejor regalo o hacer una cena costosa, es pensar en los demás, compartir el amor entre nuestros vecinos y también con quien no conocemos. Un grupo de personas en los Estados Unidos ha querido difundir este espíritu y ha comenzado a atar las bufandas en diferentes árboles en modo que los indigentes o cualquiera que tenga necesidad, las usen cada vez que quieran. Y esta idea ha sido luego utilizada en varias partes del mundo.
via The Telegraph
Fruitland United Methodist Church/Facebook
Estas personas generosas toman las viejas bufandas, las tejen y las atan sobre los troncos de los árboles o también en las farolas. No solo dejan las fubandas para los necesitados, sino que dejan también mensajes gentiles y llenos de esperanza para quien, no teniendo quizás una casa, en la noche sufre las temperaturas más rígidas. La iniciativa ha nacido en Seymour, en Indiana y rápidamente miembros de la iglesia, estudiantes e incluso residentes de otros países se han unido para ayudar; este grupo de personas comunes quieren solo asegurarse que centenares de indigentes tengan un invierno ligeramente más "al calor".
Escriben también bellísimos mensajes junto a las bufandas, como por ejemplo "¡No me he perdido! Por favor llévame contigo si tienes frío. Caliéntate".
Reach & Total St Jerome/Facebook
Un proyecto aparentemente simple, pero que nace desde el corazón y desde un gran espíritu de solidaridad. Esperamos que pueda ser aplicado con suceso incluso en otras partes del mundo, ¡los más necesitados lo agradecerán profundamente!