Esta rotisería queda abierta el día de Navidad para ofrecer pastas gratuitas a quién es menos afortunado

por Patricia Zorzenon

25 Diciembre 2019

Esta rotisería queda abierta el día de Navidad para ofrecer pastas gratuitas a quién es menos afortunado
Advertisement

No siempre las cosas que a nosotros nos parecen obvias lo son para todos. Un rico y alegre almuerzo de Navidad en familia, por ejemplo, es un "lujo" que no está reservado a cualquiera. Hay personas, en cada parte del mundo, que el 25 de diciembre se encuentran solas y colmadas de un sentimiento de tristeza y abandono, debido al hecho que, lamentablemente, luchan por la supervivencia cotidiana y quizás no tienen casa, comida o alguno con la cual compartir las fiestas.

Para estas mujeres y estos hombres menos afortunados, por suerte no falta quien se esfuerza con tal que Navidad pueda ser menos dramática. Como los empleados de la rotisería galesa protagonistas de nuestra historia.

via BBC

Victoria Fish Bar/Facebook

Victoria Fish Bar/Facebook

En Cardiff, capital de Gales, hay un negocio que vende pescados y papas fritas que, para dar una mano a quién es menos afortunado, ha decidido de tener abiertas sus puertas durante el día de Navidad, ofreciendo por 3 horas comidas gratis a los ancianos, indigentes y cualquiera que viva en condiciones difíciles. En Victoria Fish Bar, quien no puede permitírselo, puede consumir una buena comida caliente, con el típico plato inglés a base de pescado y papas.

Advertisement
Victoria Fish Bar/Facebook

Victoria Fish Bar/Facebook

Un gesto que significa claramente poner a las personas delante a las ganancias y pensar en las necesidades concretas de quien a menudo no se recuerda ni siquiera que cosa significa comer en modo normal. También en el Reino Unido, de hecho, el número de quien no tiene un techo bajo la cual repararse cada noche o una comida garantizada todos los días es más bien alto y en contínuo aumento.

Tener abierto en Navidad este local, entonces, nos parece de verdad digno de conocer, porque da testimonio que en el mundo existen todavía personas en grado de poner en práctica humanidad y solidaridad, no obstante pierdan dinero u ocasiones para transcurrir un día de fiesta con la familia. Por esto, no queda que hacer las felicitaciones a estas personas agregando a las muchas voces que en la web ya han expresado su aprobación.

Advertisement