Esta rata doméstica parece arrastrar la mano de su patrona para mostrarle los propios cachorros
Una mamá estará siempre orgullosa de sus hijos y se dirigirá a ellos como si fueran las criaturas más bellas de la Tierra, serán siempre las primeras a decantar tu belleza de hijo y no porque se sienten obligadas a hacerlo en cuanto a ser madre, sino porque lo creen en serio. Todo esto no sucede solo en los seres humanos, sino también entre otras especies animales. Incluso las ratas, tan desacreditadas de la mayor parte de las personas, se comportan con tanto afecto frente a los propios cachorros. Esta rata gigante, de hecho, no ve la hora de mostrar sus cachorros a la patrona.
via Youtube / Ismerie Laurencin
Mucha gente no tiene exactamente una gran simpatía por las ratas y en general, por los roedores. En la cultura popular, la rata viene a menudo asociada a suciedad y enfermedad pero, en realidad, resulta ser un animal múcho más limpio de lo que se pueda imaginar y también muy inteligente.
Esta rata gigante de tipo africana ha sido registrada mientras arrastra a la patrona hacia su nido, donde duermen sus pequeños. Del video, se ve exactamente como mamá-rata "toma por la mano" a la joven empujándola hacia el propio refugio.No asombra como comportamiento, dado que este tipo de rata gigante puede ser considerado como un óptimo animal de compañía: se adiestran desde jóvenes, la rata familiariza sin problemas con el hombre y se muestra con toda su inteligencia y sociabilidad.
Se trata igualmente de una rata perteneciente a la ONG APOPO, una organización con sede en Bélgica y en Tanzania, que desde años conduce un proyecto de adiestramiento de ratas gigantes, donde aprovecha su olfato para la búsqueda de minas anti-hombre y focaliza la tuberculosis.
Entre los comentarios más populares que han sido escritos sobre el video en cuestión, está aquel donde un usuario parece aclarar la situación: "la rata no te está mostrando sus cachorros...te está llevando a su casa, para protegerte...porque es aquello que hacen las ratas cuando nacen cachorros...en práctica te considera como un miembro de la familia, te ama y quiere protegerte".
De todos modos, es evidente que estamos asistiendo a un tierno gesto del animal, que no se demuestra tan agresivo como muchos temen. Se trata de criaturas dulces y lindas, exactamente como cualquier otro animal.