Esta joven ha cerrado su cafetería para darle una mano al negocio de su competidor enfermo terminal
A veces en la vida ocurren episodios que tienen el poder de afectar en modo particularmente fuerte. Cuando venimos a conocer una noticia inesperada o de hechos particularmente conmovedores o dolorosos, puede salir afuera lo mejor de nosotros y quizás justamente en aquellos momentos logramos a dar una preciosa contribución a quien de verdad tiene necesidad.
Como ha hecho Pixie Adams, joven estadounidense propietaria de una cafetería de Oak Grove, en Oregon, cuando ha sabido que su amigo y directo competidor Dave McAdams ha sido afectado por una enfermedad terminal y tenía solo pocos meses de vida.
via Inside Edition
Moonlight Coffeehouse/Facebook
Saber que un conocido está muy enfermo y no tiene mucho tiempo por delante no es seguro agradable para nadie. Pixie, sin embargo, ha querido elaborar la noticia a su modo, colmado de altruismo y generosidad. Más allá de sacar o tomar cualquier provecho económico, la joven ha decidido de cerrar su negocio para darle una mano a su "rival" comercial enfermo de cáncer.
La propietaria del Moonlight Coffehouse, de hecho, había conocido a Dave y su mujer Tina hacía algún tiempo, cuando los dos, poco lejos de su cafetería,han abierto su The Local Coffee Company. Entre los tres ha habído de inmediato simpatía, incluso porque ya sea Dave que Pixie habían sobrevivido al cáncer.
Lamentablemente para Dave, de hecho, no obstante hubiera superado ya por 2 veces la fase crítica, su enfermedad ha vuelto a hacer camino y a la tercera recaída, la situación ha sido más grave que antes. Su batalla contra el cáncer parecía tristemente vana y las espectativas de vida disminuían día a día. Obligado a quedarse en casa, Dave no ha podido más ayudar a la mujer Tina, que ha debido hacer un esfuerzo enorme para seguir adelante en la cafetería.
The Local Coffee Company/Facebook
Pixie, por su cuenta, apenas vino a conocer la situación, ha decidido de actuar. Ha cerrado Moonlight Coffeehouse y fue a ayudar a la amiga Tina, a título completamente gratuito. Por un entero día, de hecho, Pixie ha renunciado a sus ganancias, dando en vez un buen contribución a aquel local del "adversario".
Un claro ejemplo de cuanto es importante la amistad, incluso cuando en juego están los negocios, beneficios y dinero. Gestos como aquel realizado por Pixie demuestran que en el mundo es todavía posible encontrar empatía, humanidad y solidaridad y vivir dejándose guiar por estos valores demasiado a menudo subestimados.