El heroico rescate de un perrito caído en un lago congelado obra de dos valientes bomberos
Hay lugares en el mundo donde el frío, el invierno, afecta de manera particularmente fuerte. En aquellos momentos, puede ocurrir que aumenten mucho los riesgos de encontrarse en situaciones peligrosas, ya sea para los hombre que para los animales.
El hielo, entre todos, es una de las mayores trampas ligadas al frío invernal. Cuando una superficie es cubierta por una capa helada, se necesita usar la máxima cautela y evitar de transitar sobre ella. Seguro lo ha aprendido Pepper, un perro pastor alemán que en Argyle, en Wisconsin, ha vivido una malísima experiencia, de la cual ha logrado sobrevivir gracias al coraje y a la experiencia de dos bomberos locales.
via WKOW.com
Argyle-Adams Volunteer Fire Department/Facebook
El perro estaba jugando en los alrededores de su casa cuando ha atravesado un lago completamente congelado. El pequeño reflejo del agua, para él era solo una superficie cualquiera sobre la que podía correr o caminar. Sin embargo, ignorando el peligro, el perro se encontró pronto en problemas, porque la capa no ha resistido su peso y se hundió en el agua congelada.
Así fue que el pobre animal,se encontró con la mitad de su cuerpo sumergido, corriendo un notable riesgo de hipotermia. No lograba practicamente moverse y los propietarios, buscándolo, se dieron cuenta de lo sucedido solo después de alguna hora. No logrando de poder ayudarlo, han decidido de llamar a los bomberos. Ha sido en ese punto que han dado la prueba de su enorme coraje.
Si bien no tuvieron nunca la ocasión de meterse en una situación del género, habían formado parte de un adiestramiento específico para el rescate sobre hielo. Armados de todo lo necesario y con la ayuda de otros colegas sobre la "tierra firme", los dos bomberos lentamente se han acercado al perro, intentando de tirarlo hacia arriba. Como era previsible, el hielo se rompió bajo el peso de ellos y también los dos bomberos se cayeron al agua. A este punto, sin embargo, no obstante estuvieran sumergidos en el agua helada temiendo por sus vidas, han logrado tomar del brazo a Pepper y hacerlo salir del lago congelado.
El video del heroico rescate ha sido compartido en Facebook, donde ha coleccionado miles de visualizaciones y comentarios de aprecio. Por suerte, Pepper está bien y se repuso de la desgracia que ha vivido. Un episodio que habría podido costarle muy caro pero que gracias al coraje de estos bomberos, se volverá pronto solo un mal recuerdo.