Un bombero ha salvado un cachorro de canguro que intentaba repararse de las llamas bajo un tronco
En Australia, los enormes incendios de bosques están provocando la devastación del territorio y la muerte de miles de animales. Considerando que Australia está constituída por seis estados y en cada uno de ellos hay al menos un incendio, se puede bien entender la gravedad de la situación. El estado más afectado es quizás aquel de Nueva Gales del Sud, donde hay hasta el momento más incendios activos. Exactamente aquí, el joven bombero, también modelo, Sam McGlone ha logrado salvar un cachorro de canguro que intentaba de protegerse de las llamas escondiéndose bajo un tronco. Las imágenes que el joven bombero ha compartido sobre las redes han partido el corazón, por suerte, este pequeño ha sido lo suficientemente afortunado para encontrar a Sam en su camino.
via The Independent
Sam McGlone es una estrella de Instagram (su página es seguida por más de 120 mil personas), pero es también un bombero voluntario que está prestando servicio en su país para detener y apagar los incendios que están desvastando el territorio. Mientras se encontraba cerca a la ciudad natal de Braidwood, en Nueva Gales del Sud, para domar un incendio, el joven de veinticuatro años australiano ha notado algo que se movía bajo un tronco de un árbol caído.
Bajo aquel tronco había un cachorro de canguro que intentaba de protegerse de las llamas, solo y asustado. Sam no lo ha pensado dos veces en recuperar a aquel pequeño canguro y llevarlo a salvo. Del rescate es posible ver un video, donde el mismo Sam invita a cuantas más personas posibles a efectuar donaciones a favor de las organizaciones que se encuentran combatiendo los terribles incendios.
El pequeño canguro ha sido de inmediato envuelto en una toalla suave y los voluntarios han proporcionado a darle de beber de la tapa de una botella.
¡Había exactamente un pequeño canguro bajo aquel tronco!
Se estima que los incendios en Australia hayan ya exterminado medio millón de animales y que algunas especies inevitablemente están en vía de extinción. Debemos de inmediato hacer alguna cosa para detener los daños. Sam McGlone ha lanzado una campaña de recaudación de fondos sobre Go Fund Me, con la cual ya ha recogido muchísimas donaciones.