Esta niña usa el casco del papá bombero en su funeral: el hombre ha fallecido por el incendio en Australia
Los devastadores incendios de bosques que han afectado a Australia en el otoño del 2019 han asumido las características de una verdadera y propia catástrofe. A hacer las cuentas de las terribles llamaradas no son solo millones de animales, atrapados y sin una salida del fuego, sino lamentablemente también seres humanos.
Estamos hablando de personas valientes, a menudo muertes durante el cumplimiento de su deber. Los bomberos, entre todos, son aquellos que corren los mayores riesgos. Así, los trágicos eventos han llevado a dramáticas ceremonias de adiós dedicadas a aquellos que podemos definir, en todo sentido, héroes. Andrew O'Dwyer, voluntario de 36 años, era uno de ellos y ha perdido la vida a causa de un árbol quemado, que cayendo ha hecho salir del camino al camión sobre el que viajaba. En su funeral, una escena ha conmovido al mundo entero.
via 9NEWS
El hombre ha dejado a la mujer Melissa y a la pequeña hija Charlotte, niña de apenas un año, convertida en breve tiempo en uno de los símbolos de la tragedia australiana. En los funerales del papá bombero, la pequeña obviamente no ha comprendido plenamente que cosa estaba sucediendo. Ha visto personas en lágrimas, ha sentido que su padre no estará más con ella, pero no ha logrado descifrar mejor la situación.
Incluso, con una inocencia que definir emocionante sería poco, la niña no ha querido alejarse ni siquiera por un momento del ataúd de su papá, ha buscado de consolar a los presentes y ha usado, por una gran parte de la ceremonia fúnebre, el casco del padre. Un hombre altruista y especial, exactamente como tantas otras personas que han prestado sus servicios para dar una mano en resolver una situación totalmente desastrosa.
En medio a tanta devastación, es simplemente conmovedor encontrarse frente a una escena del género. Seguro, se trata de una imágen que quedará impresa por mucho tiempo en la memoria de todos, con la esperanza que tragedias de este tipo no lleguen más a causar tanto dolor y pérdidas de tal portada.