Poco antes de su desaparición, este niño enfermo ha realizado su sueño: convertirse en amigo de los bomberos
Trucker Dukes es el nombre de un niño que a la edad de un año ha debido comenzar la batalla contra una grave forma de neuroblastoma. Desde entonces su vida ha cambiado completamente, marcado por tratamientos, médicos y hospitales, pero alguna cosa ha permanecido sin cambios: su pasión por los bomberos, al punto de tener solo un gran sueño. Aquel de convertirse bombero de la ciudad de New York y transcurrir un día con sus "colegas" especiales.
A Trucker se le ha diagnosticado una forma de neuroblastoma a la edad de un año. Su batalla ha durado dos años, pero al final su cuerpo se ha revelado demasiado débil para salir vencedor de la batalla.
El último período de la vida del niño ha sido caracterizado por un único pedido: la de poder convertirse en bombero y transcurrir un día junto a los otros bomberos de la ciudad de New York.
Trucker se ha enamorado de los bomberos de New York, donde estaba siendo tratado. Aquí un día los ha visto en acción mientas intervenían en un accidente y su emoción ha sido enorme: al final de las operaciones no ha resistido y se ha acercado a uno de los bomberos simplemente para saludarlo.
Los padres de Trucker han querido hacer algo especial para su niño: cumplir su deseo de convertirse en bombero de la ciudad de New York, así fue que contactaron al departamento y pidieron si era posible organizar un día dedicado a él.
Inesperadamente han encontrado una gran colaboración de parte de los bomberos, que han invitado al pequeño Trucker a la estación para conocer de cerca a sus héroes y subir sobre el vehículo de emergencia. Trucker también ha prestado juramento, para así creer en serio de haberse convertido en un héroe él también.
¡Para nosotros,Trucker es un pequeño gran héroe, no obstante su enfermedad se lo haya llevado antes de lo debido!