Este peluquero se ha ofrecido de cortarle el cabello a un joven autista sobre el asiento del auto, donde se siente más seguro

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2020

Este peluquero se ha ofrecido de cortarle el cabello a un joven autista sobre el asiento del auto, donde se siente más seguro
Advertisement

Para los padres con un niño autista, la responsabilidad de rutinas puede mostrarse excepcionalmente difíciles. ¿Un ejemplo? Cortar el cabello a los propios hijos. Como afirma Meleri Thomas de la National Autistic Society, "los niños autistas a menudo retienen que el corte de cabellos es extremadamente angustiante a causa de las dificultades sensoriales asociadas a la condición. Ello significa que cuando se cortan el cabello, la sensación de las manos que atraviesan los cabellos que tienen en su cara o su cuerpo o el ruido de las tijeras puede causar angustia".

via Fox News

Evan O'Dwyer/Facebook

Evan O'Dwyer/Facebook

Se necesita mucha paciencia en estos contextos, así como muchísima sensibilidad, sea de parte de los padres de estos jóvenes que de parte del barbero que se ocupa. Por esto el peluquero de Blackpool en Gran Bretaña Donncha O'Connell se ocupa con gran gusto y con un gran corazón solidario de cortar el cabello a Evan O0Dwyer, un joven autista de la zona.

Como muchos jóvenes con su mismo síndrome, Evan, 16 años, tiene su lugar preferido donde sentirse siempre seguro y es el compartimento del automóvil de la mamá; allí a menudo ama comer y también vestirse, entonces ha sido un verdadero y propio desafío para el peluquero Donncha ocuparse de Evan.

Advertisement

Pero Donncha no lo ha pensado dos veces: ha puesto a Evan en el asiento posterior del auto de Deidre, la madre del joven autista y se ha puesto con paciencia y mucha generosidad a cortar el cabello de Evan finalmente relajado en su "lugar preferido". Allí, detrás del auto de la mamá, Evan se siente seguro de cada peligro del mundo externo y también gracias a la profesionalidad y el corazón gentil del barbero inglés, el corte de cabello ¡se ha transformado en una diversión!

¡Felicitaciones a la profesionalidad y a la grandísima gentileza de este peluquero especial!

Advertisement