La carencia de magnesio está ligada a la ansiedad y la depresión: 12 comidas ricas de este mineral para integrar en la dieta
El magnesio es un mineral extremadamente fundamental de nuestro cuerpo: se piensa que está estrechamente relacionado al buen funcionamiento del cerebro y una carencia suya puede ser un factor decisivo para la aparición de estados de ansiedad y depresión. En general, es suficiente absorber en el organismo el magnesio a través de una alimentación variada y equilibrada: hay algunos alimentos en particular ricos de este mineral, que no deberían jamás faltar en la dieta.
via healthline.com
La verdura de hoja larga es rica de magnesio, en particular:
- repollo
- espinacas
- lechuga
- brocoli
- nabos
- repollitos de bruxelas
Incluso en la fruta seca y en las legumbres hay magnesio, especialmente en estos alimentos:
- Almendras
- Nueces
- Avellana
- Dátiles
- Arvejas
- Lentejas
La cantidad de magnesio recomendada varía en los hombres y en las mujeres y depende incluso de la edad: durante el embarazo, además a menudo se va careciendo de magnesio, por esto es bueno integrar alimentos ricos de magnesio en la dieta.
Les recordamos que las noticias reportadas en este artículo son de naturaleza genérica y son publicadas puramente por un objetivo divulgtivo. No pueden sustituir en ningún caso el parecer de un médico.