Este perro es ciego y sordo, pero logra consolar a todos los animales del refugio que tienen necesidad
Hay personas que aman tanto a los animales, que deciden dedicar la propia vida a salvar las más posibles. La de ellos es una verdadera y propia vocación. Sheryl Smith es una de estas personas, desde hace años se dedica a salvar perros, gatos y cualquier otro tipo de animal que se encuentre en dificultad. Además de salvarlos, Sheryl trabaja incluso para encontrarles una familia dispuesta a adoptarlos. Ella misma, en realidad, ha adoptado un perro particularmente "difícil": Shiro, un dulcísimo perro ciego y sordo, que ha vivido en diferentes refugios y con 4 familias que, al final, lo han reportado siempre atrás. Sheryl sabía que debería ayudarlo.
Sheryl no ha podido abandonar a Shiro a si mismo y afirma: "Todavía hoy llora en el auto porque piensa de haber sido dejado solo en alguna parte". Incluso si Shiro todavía se cansa, su situación decididamente ha mejorado desde cuando Sheryl lo ha encontrado la primera vez. A causa de todo eso que ha pasado, el dulce perro tiene una debilidad por los otros animales necesitados y desde el momento en que se ha unido a la familia de Sheryl, ha comenzado a consolar a todos los animales que su patrona salvaba.
Sheryl ha recordado: "después de haber tomado a Shiro, he salvado una perra embarazada que estaba demasiado enferma para cuidar de sus cachorros y Shiro ha intervenido para limpiarlos y cuidarlos". Desde aquel momento en adelante, Shiro ha comenzado a cuidar de cada animal que su patrona salvaba, creando una relación muy fuerte con cada uno de ellos. "Se fían de él antes de fiarse de mi", ha dicho Sheryl.
Muy recientemente, Sheryl ha encontrado un pequeño gatito salvaje en dificultad que tenía necesidad de su ayuda (a continuación lo ha llamado Tiny Tolley). El gatito estaba muy enfermo y cuando Sheryl lo ha llevado a casa, Shiro corrió de inmediato en su ayuda, desde el primer momento.
La mujer no lograba creer cuanto fuese delgado y enfermo el pobre gatito, si hubiese quedado solo por más tiempo, seguro no hubiera sobrevivido. El perro Shiro entendió de inmediato la gravedad de la situación y no se alejó nunca para no dejarlo solo: sabía que aquel gatito tenía necesidad de su ayuda y de su relación.
Lentamente, Tolley comenzó a recuperarse, pero Shiro no quería saber nada de dejarlo solo.
El gatito se vuelve fuerte cada día más y cuando se haya recuperado, será dado en adopción a una familia acogedora y afectuosa. ¡Hasta este momento está en buenas manos!