La Marina australiana ha alojado en un barco a más de 100 animales domésticos
En situaciones de emergencia, cada esfuerzo es útil para hacer mejor la vida de tantas criaturas que tienen necesidad. Lo saben muy bien muchísimas personas que, en Australia, están haciendo lo posible para ayudar a personas y animales que, desde el otoño del 2019, luchan contra los devastantes incendios de bosques que han afectado muchas zonas del continente, causando daños sustanciales y pérdidas de vidas.
Han sido tantas, a este propósito, las familias obligadas a abandonar sus casas amenazadas de las llamas. Muchos de los desplazados, tristemente, han tenido dificultad de encontrar un nuevo lugar donde estar, incluso porque tenían con ellos los animales domésticos. El gesto cumplido de la Marina militar australiana, a este propósito, ha sido de verdad útil y loable.
via Daily Mail
Oficiales y soldados de la Marina han decidido que la casa temporal para los amigos de cuatro patas y para muchas familias que se quedaron sin casa habría sido...un barco para ellos. Exactamente así: con paciencia y dedicación, los soldados han construído refugios improvisados para recibir y proteger a más de 100 animales domésticos, creando una especie de moderna "Arca de Noé".
135 perros, 2 gatos, 2 pájaros e incluso un conejo han subido a bordo del enorme barco "Hmas Choules", en espera de ser trasladados a lugares más definitivos.
Muchas de las historias ligadas a estos animales cuentan lamentablemente acontecimientos tristes y de vidas que, después de la devastante emergencia de los incendios australianos, no serán más las mismas.
Los soldados han trabajado incesantemente para cuidar de los huéspedes especiales del barco y su maravilloso empeño es seguramente un gesto de humanidad, que en un contexto dramático como aquel que está viviendo Australia, asume un significado todavía más precioso.
No nos queda que desear a cada uno de estos maravillosos y desafortunados animales de encontrar lo más pronto posible el calor, el afecto y la felicidad que se merecen.