Las tiernas imágenes de una mamá Golden Retriever que salva a su cachorro que estaba por caer en una fosa
A menudo nos gusta contar historias que insisten sobre el afecto entre padres e hijos y sobre todas los maravillosos gestos que un padre o una madre son capaces de realizar por sus pequeños. En efecto, estos sentimientos son de verdad universales y ricos de un significado bellísimo, que encierra un afecto que puede resistir a todo e ir más allá de cualquier adversidad, única e irrepetible.
Y esto no es válido solo para nosotros los seres humanos: aunque los animales saben encarnar a la perfección el instinto protectivo de un padre. Los perros, por ejemplo, logran cumplir gestos de enorme coraje para ver a sus hijos al seguro. Como la mamá Golden Retriever protagonista de la historia que estamos por contarles.
via Daily Mail
Un cachorro de Golden Retriever había terminado en una situación seguramente nada cómoda. Sobre la orilla de un pequeño canal, el cachorro no lograba nunca trepar y volver al seguro, moviendo sus patas con un gran esfuerzo, pero sin resultados, para no caer en el agua.
Así es que la mamá, a la vista de la escena, no lo ha pensado dos veces y ha saltado valientemente de una parte a la otra del foso, llegando hasta su pequeño. Una vez en posición, ha inclinado la cabeza de lado y con los dientes, ha aferrado a su cachorro por la oreja.
Pero lentamente, lo ha agarrado de ese modo tan seguro que la mamá ha arrastrado a su hijito hasta ponerlo fuera de peligo, lejos del agua que tanto lo asustaba. Una escena tierna y emocionante, que muestra claramente que el amor de una madre es más grande de cualquier otro impulso o afecto.
De cualquier especie que sea, una mamá estará siempre en grado de hacer cualquier cosa con tal de que sus hijos estén bien, aunque si ello significa arriesgarse.