Una joven contrata indigentes para realizar camperas que se convierten en bolsas de dormir para los más necesitados
Cuando tomamos conciencia de situaciones que alrededor nuestro están llenas de dificultades y en donde las personas quizás no tienen la suerte de tener cosas que para nosotros están por descontado, de hecho no está mal pensar de actuar para dar una mano, incluso con pocos y simples gestos.
Si tenemos la posibilidad de hacer cualquier cosa de concreto, de hecho, ayudar es una de las cosas más bellas que se puedan hacer. Lo sabe bien Veronika Scott, estadounidense estudiante de Industrial Design en Detroit, que en ocasión de un proyecto asignado por una profesora, ha realizado algo que ha mejorado la cotidianidad de muchísimas personas.
via Empowerment Plan
¿Que cosa necesita de verdad una persona obligada a vivir en la calle? Seguramente de un reparo, pero tambíen y sobre todo de un trabajo. Bien: Veronika ha logrado a dar ambas cosas. Cuando su profesora le ha pedido a los alumnos de proyectar alguna cosa que pudiera satisfacer una necesidad de la ciudad, muchos se han concentrado sobre el mejoramiento del paisaje de Detroit. Verónika, en cambio, ha pensado de dirigir sus esfuerzos hacia personas que demasiado a menudo son casi invisibles.
Colaborando con un refugio para los indigentes de la ciudad americana, en el giro de casi 5 meses ha realizado un prototipo de camper EMPWR, o sea, un impermeable que puede ser transformado en una cómoda bolsa de dormir para quien vive bajo la intemperie. Una idea óptima para calentarse un poco bajo el frío del invierno que muchos indigentes están obligados a vivir cada año, en USA y muchos otros lugares.
Estas personas, sin embargo, no quieren solo sobrevivir, sino que quieren volver a vivir. Y para hacerlo, necesitan ser independientes. Así, mientras trabajaba en su proyecto, Veronika ha pensado que su especial campera no era una solución resolutiva, sino solo un cuidado a uno de los síntomas del problema de las personas de calle. A ese punto, ha llegado la decisión de asumir y formar personas sin techo para realizar el producto, dando vida a la organización llamada Empowered Plan
Desde entonces, el grupo ha producido y distribuido más de 15 mil camperas-bolsas de dormir a los indigentes, cruzando de hecho las fronteras de los Estados Unidos. Un verdadero y loable ejemplo, de como desde una simple idea, se puede sacar afuera un maravilloso modo de ofrecer trabajo, dignidad, perspectiva, objetivos y esperanzas a muchas personas que, de la vida, han tenido solo desiluciones y desgracias.