Por 6 años ninguno ha querido adoptar este perro discapacitado, hasta que un hombre en silla de ruedas se lo ha querido llevar con él
En Gwinnett County Jail, centro de detención de Lawrenceville, en Georgia, existe desde hace años un programa que busca mejorar la vida de los detenidos y de los animales en dificultad. Se llama Gwinnett Jail Dogs, y es una iniciativa destinada a ofrecer a quien se encuentra en prisión la posibilidad de acudir un perro sin casa, en modo de prepararlo para la adopción.
Bandit, un dulcísimo perro que ha perdido el uso de las patas traseras, era uno entre estos especiales perros para adoptar. En su caso, sin embargo, la adopción no ha sido muy inmediata y su permanencia en el programa de la prisión se ha prolongado por unos 6 años.
via Gwinnett Jail Dogs Program
Gwinnett Jail Dogs Program/Facebook
Desde cuando el perrito ha perdido el uso de sus patas posteriores, está obligado a moverse sobre una pequeña silla de ruedas, hecha especialmente para él. No hace falta decir que un perro en estas condiciones tenga necesidad de una dosis mayor de atenciones respecto a un perro normal que logra caminar sobre sus propias patas.
Probablemente es también por su situación de discapacidad que Bandit no ha logrado encontrar casa tan facilmente. Hasta que no han llegado Darryl y Sue Rider, una pareja que literalmente se ha enamorado del perrito discapacitado. ¿Su particularidad? Darryl, exactamente como el perrito, tiene una parálisis, trasladándose en silla de ruedas.
Es obvio, entonces, que entre el hombre y el perro se creara una relación de verdad especial. En el fondo, los dos se parecen y sin dudas sabran darse mucho mutuamente, vista la unión de empatía y única que un perro logre instaurar con sus amigos humanos.
Así, Bandit ha dejado la prisión de Gwinnett para establecerse en casa de Sue y Darryl. Tras él, ha llenado de alegría a los detenidos que han tenido la suerte de acudirlo, que seguramente extrañarán. Es hermoso, saber que este cachorro de necesidades especiales finalmente ha logrado una situación estable y colmada de amor.