Omar, el ejemplar de gato Maine Coon de récord mundial mide un largo de 120 centímetros
Cuando había sido adoptado y era solo un cachorro, Omar, un maravilloso ejemplar de gato Maine Coon, era suave, dulcísimo y tierno, pero la patrona Stephy Hirst no podía imaginar que creciendo se habría transformado en uno de los gatos de su especie más larga del mundo. De hecho el World Guinness Record ha verificado la medida en largo de Omar, previamente, el récord de categoría se esperaba a otro Maine Coon de 118 cm de largo de Wakefield, en UK.
via BBC
Omar es un ejemplar estupendo de Maine Coon que pesa actualmente 14 kg. es de carácter muy apacible y como dice la patrona Stephy, ama despertarse muy temprano (a las 05.00 de la mañana), comer su comida para gatos a la mañana, jugar en el patio trasero de la casa, dormir y luego comer nuevamente cerca de la hora de la cena carne de canguro cruda, el único tipolo de carne que por lo que parece Omar come con ganas y placer.
Cuando en el curso de los años Stephy se estaba dando cuenta del crecimiento récord de Omar, no solo ha decidido de contar las proezas y la vida cotidiana de su gato de casa tan importante a través de una página oficial de Instagram que lo ha llevado progresivamente a la celebridad, sino que ha decidido de contactar también a la asociación de los récords mundiales de los Guinness.
La respuesta de la asociación londinense se ha hecho esperar unas 12 semanas, pero la patrona de seguro no quería que su Omar se convirtiera en una estrella de la web, no obstante haya sido luego contactada por la tv, radio y programas locales y nacionales para contar la historia de este gato de récord.
Quizás no será aquel más largo del mundo, pero según las medidas oficiales de World Guinness Record, Omar mide un largo de 120 cm, dos más respecto al récord anterior convicto del gato Maine Coon que vivía en Wakefield, en West Yorkshire.
La celebridad sin embargo no ha arañado por completo los hábitos flojos y plácidos de Omar...
Al gato de récord le gusta incluso despertarse muy temprano, comer su carne sabrosa de canguro cruda, jugar en el patio de la casa y dormir plácidamente abrazado entre los brazos de su patrona...
Incluso las estrellas quieren la propia privacy y una vida tranquila,¿no es cierto Omar?