Las personas "venenosas" son aquellas que logran manipularnos detrás de la máscara de la gentileza
A veces, las personas que pensamos que son las más gentiles y las más disponibles con nosotros, son aquellas que tienen la lengua más venenosa y no hacen otra cosa que "emanar" toxicidad con sus palabras y sus gestos. Se necesita estar muy atentos en saber reconocerlos, porque en la mayor parte de los casos, estos individuos tóxicos son maestros en ponerse máscaras de gentileza y de (falsa) sonrisa. Y no se ilusionen: a veces también los parientes y los amigos más estrechos pueden revelarse personas venenosas, aunque si pudiera parecer sorprendente...
via Psychology Today
Detrás de sus máscaras de parientes estrechos, amigos fraternos y colegas de trabajo fieles y leales, se esconden personas sin escrúpulos capaces de darnos la espalda cuando menos te lo esperas, que logran derribarte con sus palabras glaciales y venenosas, prontas a usar acciones y palabras que tú mismo haz dicho para girarlas contra de ti.
No hay nada de equivocado en cortar lazos con las personas que te están destruyendo y haciendo mal en tu vida, independientemente de quienes sean aquellas personas para ti; a veces pueden ser algunos miembros de nuestra familia o amigos muy estrechos y en aquel caso podría ser mucho más difícil y dolorso lograr cortar aquel invisible lazo que desde siempre habían tenido...
El hecho es que no importa si estas personas venenosas son tu tía, tu prima, tu madre o tu mejor amiga; no deberías jamás permitir a ninguno de culparte sobre cosas de las cuales tienes el control y de manipularte para hacerte quedar a su lado no obstante las malvades y los egoísmos contra tuyo. Ten el coraje y la fuerza de cortar pronto con estas personas, aunque posiblemente sea muy doloroso.
Recuerda siempre: haz siempre aquello que es mejor para ti porque, al final del día, eres la única persona que estará verdaderamente a tu lado una vez que todo ha sido dicho y hecho; intenta estar allí por encima de cualquier cosa.