La historia de Max, el perro juguetón que desde hace 9 años no logra encontrar una familia adoptiva
El protagonista de esta conmovedora historia se llama Max, es un perro anciano y desde hace 9 años que no logra encontrar inexplicablemente una familia que lo quiera adoptar; quizás en el pasado las personas han estado asustadas por su edad y del peso, pero en realidad Max, este es el nombre de nuestra historia, es uno de los amigos de cuatro patas más apacible y juguetón que hayan jamás conocido los voluntarios del refugio en donde el perro vive desde hace años.
via The Dodo
Max fue encontrado en Georgia en condiciones serias: en las patas posteriores tenía incorporadas balas de pistola, que los ha hecho pensar a un pasado de abuso; el refugio Eleventh Hour Rescue de Nueva Jersey ha enseguida salvado a Max de la situación y lo ha llevado al refugio americano; ahí lo han cuidado, lo han rehabilitado y luego puesto en adopción...
Es un hecho que ahora Max se ha vuelto uno de los inquilinos más "viejos" del refugio de Nueva Jersey, visto que desde cuando ha sido salvado en Georgia han pasado unos 9 años, y Max no ha sido todavía adoptado por nadie...
Será quizás por su vejez, por el peso del perro (Max pesa casi 39 kilos), y aún así este cachorrito todavía no logra encontrar una familia humana que lo quiera cuidadr para siempre. Paul Barish, uno de los voluntarios de Eleventh Hour Rescue, afirma: "Max es una joya rara que ha sido pasada por alto porque es un perro fuerte y viejo ... La mejor casa para Max sería una casa relajante y sin hijos. Tendrá necesidad de un propietario paciente y experto que le conceda el tiempo para recuperarse luego de una vida estresante en el refugio. Haría lo mejor como animal doméstico, dado que es un verdadero juguetón."
Y de hecho es así: Paul Barish dice que Max, no obstante no haya sido todavía dado en adopción por alguien, desafía su aspecto aparentemente hostil y "peligroso" cuando en realidad es sólo un perro muy juguetón que tiene muchas ganas de divertirse, de dar y recibir afecto. Un afecto que le ha faltado desde hace mucho tiempo.
Con una carita como esta no es posible resistirse, ¿porqué todavía no logra encontrar una familia amorosa? ¡Vamos, póngase a trabajar ahí en Nueva Jersey!