Policía denuncia a un farmacéutico carroñero: hacía pagar el gel, los guantes y las máscaras hasta más del 800 %
Mientras la emergencia del coronavirus genera en todo el mundo actos de solidaridad hacia los sectores más débiles de la sociedad, no falta quien, aprovechando el momento, ha pensado bien de poner en acción operaciones de saqueo. Una población asustada puede de hecho ser presa fácil de quién, individualizado el punto débil, quiere obtener provecho de manera impropia.
Es el caso de la venta de productos higiénicos-sanitarios, como máscaras, guantes descartables y gel desinfectante, que desde el comienzo de la emergencia han sido literalmente disparados, lo que ha provocado en algunos comerciantes deshonestos aumentar el precio como consecuencia de las fuertes demandas.
via ilmessaggero.it
Gracias a la información de los ciudadanos, los agentes de la División Administrativa y Social de Roma, dirigida por Angela Cannavale, han desenmascarado una farmacia del centro de Roma, precisamente en Vía Nazionale, que ponía el delito llamado "maniobra especulativa en la mercadería".
Farmacéuticos y administradores han sido denunciados por haber puesto en venta, por ejemplo, frascos de gel higienizantes para las manos a 33,00 euros (frente a un precio de compra de poco más de 3 euros), los guantes descartables, se conseguían a menos de 3 euros algunas semanas antes, llegando a costar 14,99 euros.
Desde el control de negocios de farmacias también ha salido afuera que los acusados se habían surtido de productos sanitarios en tiendas cercanas las semanas anteriores, con la intención de revenderlos (cosa entre la cual está prohibido) justamente en los estantes. Y así los frascos para la higiene de superficies comprados a 0,8| euros a fines de febrero eran revendidos a 8,00 euros cada uno ya pocos días después.
Un comportamiento ilegal y vergonzoso, por la cual los responsables serán llamados a pagar.