Un empresario compra comida para sus trabajadores en cuarentena y les paga el salario por adelantado
Combatir el Coronavirus es una tarea que debe entenderse como un esfuerzo en común: no es ciertamente una batalla reservada a pocas personas, sino un compromiso colectivo. Por esto, cada pequeña señal, en una situación tan difícil como la que el mundo está viviendo, cuenta muchísimo.
Un hombre de negocios mexicano de 26 años lo ha entendido tan bien que ha decidido hacer del bienestar de sus empleados la prioridad absoluta, dándole al mundo un espléndido ejemplo, que debería ser un ejemplo para muchísimos empleadores.
En un momento en donde, en distintas realidades del mundo, se habla de trabajadores que pueden o no pueden parar a causa de la pandemia del Covid-19, lo que ha hecho el hombre del que le estamos por hablar golpea e inspira. El emprendedor, según ha contado su hermana Isabel Hernandez, ha comprado alimentos comestibles para sus 10 empleados y les ha pagado el salario por anticipado por todos los días que no trabajarían a causa del aislamiento del Coronavirus, garantizandoles una seguridad, dinero y comida.
Papel higienico, bizcochos, bebidas y muchos otros alimentos necesarios para salir adelante, dentro de casa, para varios días. Este hombre fue personalmente a comprar todo esto para sus empleados, en modo de asegurarse que pasen la cuarentena de la mejor manera, sin tener que renunciar a nada.
Si bien tiene sólo 10 empleados, su gesto ha sido de todos modos un grandísimo y hermoso ejemplo de humanidad y generosidad. Siguiendo este simple modelo, muchas otras empresas, algunas más grandes y ricas de las que gestiona este joven de 26 años, podrían enviarle una fuerte señal para hacerle ver a todos cuanto son importantes las personas que, cada día, trabajan para mantener una empresa en marcha.
Esperemos que sea así y que los hombres, en todas las partes del mundo, entiendan que, en momentos de crisis como la que estamos pasando, sentirse una comunidad y actuar con altruismo se vuelven los únicos comportamientos en grado de dar esperanza y coraje.