Los médicos cubanos han llego a Italia con ropa muy ligera: la ciudad de Crema les dona sudaderas y suéteres calurosos
Italia es el segundo país más golpeado por el Coronavirus luego de China y las ayudas humanitarias de todo el mundo no están tardando en llegar. Cuba, por ejemplo, ha enviado una brigada de 50 médicos expertos al norte de Italia, para asistir y ayudar a los médicos italianos. Han llegado a Italia luego de un largo viaje, pero han sobrevalorado las bajas temperaturas de la zona durante el mes de marzo: los médicos, de hecho, han llegado con ropa demasiado ligera, que no los reparan del frío. La ciudad de Crema ha tardado solo un momento en movilizarse para procurarles sudaderas y suéteres para que no sientan el frío. Una ayuda casi por obligación sobre quien ha llegado de muy lejos para ayudar a los ciudadanos italianos.
via Facebook / Stefania Bonaldi
En el norte de Italia las temperaturas durante el invierno pueden ser demasiado rígidas y, en estos tiempos, en donde no existen más "la media estación", marzo continúa siendo un mes más bien frío. Los médicos cubanos han llegado sobrevalorando esta cuestión, pero la ciudad de Crema salió al campo de juego para ayudarlos. Se recolectaron suéteres, abrigos, sudaderas, indumentarias nuevas para poder donar a los 52 trabajadores de la salud cubanos.
Ciudadanos privados y negocios han contribuido a la recolección solidaria en masa, tanto que a un cierto punto ha sido necesario interrumpir la colecta. En resumen, una demostración de solidaridad extraordinaria.